Casas del MundoLifestyle

Tipos de vivienda en España: escoge la que más se adapte a ti

Tipos de vivienda en España

La vivienda es algo tan personal como el estilo de vestir. Es por este motivo que podemos encontrar infinidad de tipos de vivienda con particularidades que abarcan hasta los detalles más nimios.

En primer lugar, tenemos la disposición de la estructura que es ya la mayor diferenciación sin entrar a los detalles internos. Pero sin duda hay un tipo de vivienda para cada persona o familia.

Para proporcionarte toda la información posible, en este artículo te resumimos los principales tipos de vivienda en España. Así podrás cerciorarte de cuál es tu casa ideal en función de tus necesidades.

Viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares (en contraposición a las plurifamiliares) están diseñadas para que un solo núcleo familiar viva en ellas. Es una de las opciones más populares y pueden tener uno o varios pisos, además de amplias áreas internas o espacios al aire libre como jardín. Los tipos de casa en España más comunes son los que se detallan a continuación (que a veces pueden compartir alguna pared como en el caso de los adosados).

Casa

Entre los diferentes tipos de vivienda la casa es la vivienda unifamiliar más conocida y usual en España. Se caracteriza por tener las estancias dentro de un edificio central que puede ser de grandes dimensiones. Estas estancias (que pueden estar distribuidas en una o dos plantas) son los dormitorios, la cocina, el baño, el salón, etc. También puede estar rodeada por un jardín o un terreno amplio. La principal particularidad de este tipo de vivienda es la distancia que existe respecto a las construcciones adyacentes, ya que así se favorece la independencia y autonomía del núcleo familiar.

Chalet

Este tipo de proyecto contempla grandes viviendas que cuentan con una o más plantas y tienden a ubicarse en un conjunto residencial rodeado de edificios con aspectos que son parecidos. Estas construcciones se separan entre sí por paredes u otras estructuras limitantes. Por lo general cuentan con escalera interior para transcurrir cómodamente entre sus plantas y estancias. En otras zonas también son conocidas como vivienda adosada o townhouse.

tipos de vivienda en España

Viviendas plurifamiliares

Esta opción habitacional contempla un edificio que se subdivide en varios espacios ocupados como viviendas por distintos núcleos familiares. En esta configuración puede existir un régimen de copropiedad en la que cada habitante debe colaborar con los gastos comunes. Entre los diferentes tipos de viviendas plurifamiliares encontramos los que resaltamos a continuación.

Piso

Contempla la opción más abundante en el mercado inmobiliario por su alta demanda. De hecho, se estima que cerca del 70 % de españoles viven en propiedades de este tipo -según las estadísticas de Statistas-. Se conforman por diversos dormitorios, baños, así como cocinas y salas de estar. También pueden contar con terrazas, habitaciones multiusos y otras instalaciones.

Estudio

Otros tipos de viviendas plurifamiliares son los estudios. Se parecen a un piso, pero siendo más pequeños y simplificados. Se componen de cocina (que puede ser un ángulo del salón o estar separada), baño y un dormitorio que también puede ser una cama en el salón separada con un biombo. Es la alternativa preferida por estudiantes por dos motivos: lo asequible del alquiler o lo económico de la adquisición para ponerlo en alquiler.

Apartamento

A pesar de que en algunos países los apartamentos equivalen a lo que conocemos por pisos en España, aquí representan aquellas viviendas que cuentan con una habitación, un salón, un baño y una cocina. Suelen ser la opción ideal para una persona o una pareja joven, ya que su precio es más asequible.

Ático

Es el equivalente al anglosajón penthouse, término que hace referencia a los pisos que se encuentran en el último piso de un edificio. Los hay de diferente número de dormitorios, pero el rasgo común a todos ellos suele ser una terraza de mayor tamaño que las habituales. Tienden a ser muy demandados y, según la configuración de sus espacios internos, pueden constar de una o más plantas.

Consigue tu vivienda ideal con AEDAS Homes

En AEDAS Homes te ofrecemos una amplia variedad de inmuebles que contempla viviendas unifamiliares y plurifamiliares en las mejores zonas de España.


Casas del Mundo, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.