AEDAS NewsSostenibilidad

David Martínez, CEO de AEDAS Homes: “La sostenibilidad ha venido para quedarse”

¿Nos encontramos ante un nuevo paradigma en la vivienda? ¿Cuáles son las nuevas necesidades de los compradores? Estas son algunas de las cuestiones que se debatieron en el encuentro online organizado por ULI Spain el pasado 27 de abril de 2021 en el que se presentó el informe ‘COVID-19: Impacto en el sector inmobiliario’, un estudio que pone de manifiesto las nuevas tendencias a las que se enfrenta la industria inmobiliaria tras el Covid-19 y en el que ha colaborado activamente AEDAS Homes.

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, participó en el webinar junto a Fátima Sáez del Cano, Executive Director de Grosvenor Europe; Pere Viñolas, CEO de Inmobiliaria Colonial; y José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere; mientras Lisette van Doorn, CEO de ULI Europa, introdujo la charla; y Alfonso Benavides, Presidente de ULI Madrid, ejerció de moderador.

covid impacto sector inmobiliario ponentes
Participantes de la presentación del informe de ULI Spain

Rediseño de las casas

Durante el encuentro digital, los expertos confirmaron que existe un cambio de tendencia evidente en el sector como consecuencia del aumento del teletrabajo, lo que ha supuesto un replanteamiento del diseño de los hogares.

En este sentido, David Martínez dio el pistoletazo de salida al debate con una reflexión: “La importancia de disponer de una vivienda adecuada”. En su opinión, este concepto puede variar para cada comprador, pero “precisamente, el COVID-19 nos ha servido a todos para valorar más que nunca el hecho de que nuestra casa se ajuste realmente a nuestras necesidades”.

Lee aquí: “El Covid-19 ha sido un catalizador en el proceso de implantación del teletrabajo”

Descentralización de los núcleos urbanos

Todos los participantes estuvieron de acuerdo con el CEO de AEDAS Homes cuando explicó que “estamos viendo una mayor concentración en áreas metropolitanas –lo que está provocando que se estén despoblando ciertas zonas– y una descentralización de los núcleos urbanos” en favor de las afueras por dos motivos: “No hay suelo en el centro de las ciudades y hay un incremento del interés por la tipología unifamiliar”.

eneida chalet mallorca llucmajor01
Los chalets de Eneida, en Palma de Mallorca, ofrecen piscina privada en el jardín

Otra de las conclusiones que se puso de manifiesto en el encuentro, a raíz del informe, fue que el acceso a la vivienda será aún más complicado tras la pandemia, en especial para los jóvenes y las familias con bajos ingresos. Por esta razón, los nuevos modelos de viviendas en alquiler como el Built to Rent (BtR); de convivencia, como el coliving o el cohousing; o de inversión, como la llamada inversión de impacto; suponen nuevas oportunidades para rebajar la tensión del mercado, aunque requerirían de actualizaciones de las normativas urbanísticas y jurídicas.

Viviendas sostenibles

El estudio elaborado por ULI apunta que los clientes cada vez demandan viviendas más sostenibles, una preferencia que también está comenzando a tener en cuenta la nueva legislación. En este punto, David Martínez señaló que “todavía no somos plenamente conscientes en la industria de los cambios que tenemos que implementar para cumplir con los compromisos de la Unión Europea (UE)”. “La sostenibilidad es esencial y sin duda un must have. Esto ha venido para quedarse”, aseguró.

Lee aquí: Viviendas 100 % respetuosas con el planeta: AEDAS Homes ya tiene su Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental

“Por nuestra parte”, concluyó el CEO de AEDAS Homes al respecto, “nos sentimos especialmente orgullosos, ya que en AEDAS Homes promovemos viviendas saludables en toda la amplitud del concepto y que ponen a los clientes en el centro de todo el esfuerzo de la compañía, con un diseño y medidas pensadas para el usuario”. La promotora ha presentado recientemente su ambicioso Plan Estratégico ESG 2021-2023, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

AEDAS News, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.