Sostenibilidad

Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños gestos para cuidar el planeta que empiezan en casa


Un año más el 5 de junio se vuelve a celebrar el día del planeta. Esta efeméride que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente surgió a iniciativa de las Naciones Unidas para subrayar el impacto, positivo o negativo, que la humanidad tiene para modificar su entorno. En sus propias palabras la ONU nos recuerda que “las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea”. Por este motivo es necesario concienciar sobre el cambio positivo.

obra nueva las rozas sostenibilidad aula01

La celebración del Día del Planeta tuvo lugar por primera vez en 1974 y desde entonces cada año es conocida por más personas, ya que la protección del medio ambiente y, por lo tanto, de la Tierra no atañe solo a unos pocos. De nuevo, en propias palabras de las Naciones Unidas: “la celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”.

Inspirados entre otros por el espíritu del Día mundial del Planeta surge el compromiso férreo por parte de AEDAS Homes para una construcción sostenible. Esto se traduce en la inclusión de altos niveles de certificación energética en todas nuestras promociones de nueva construcción. Además, implementamos diversas medidas encaminadas a la sostenibilidad, al cuidado de la naturaleza y, por supuesto, que terminan proporcionando beneficios directos a los propietarios de las viviendas.

En este año 2023 y teniendo como país anfitrión a Costa de Marfil, el tema principal serán las soluciones a la contaminación por plásticos. Y es que cada año el Día Mundial del Medio Ambiente presenta un tema principal como hilo conductor. En 2019, por ejemplo, fuela contaminación del aire y AEDAS Homes también innova en ese aspecto. Sirva de ejemplo la promoción Escalonia II de Las Rozas (Madrid) donde los clientes disponen de tecnologías bajas en carbono, ya que han sido evaluadas confrontando distintas alternativas hasta lograr aquella que reduce las emisiones de CO2.

En otros proyectos como Gesner, en L’Hospitalet de Llobregat, también se ha fomentado la baja contaminación instalando un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje. Este tipo de medios de locomoción emiten menos gases nocivos a la atmósfera, colaborando en un aire más limpio.

Por su parte, el acristalamiento instalado en Jardines Hacienda Rosario (Sevilla), Eliza (Alicante) o Vasco de Gama (Palma de Mallorca), también contribuye a reducir la contaminación del aire: al mantener constante la temperatura del interior de la vivienda, no es necesario tanto gasto en calefacción.

El edificio Las Damas de Jardines Hacienda Rosario (Sevilla) ya está terminado

Conscientes de que la protección y mejora del medio es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de todos, desde AEDAS Homes te animamos a que cuides del planeta con pequeños gestos que empiezan en casa. ¡Por un entorno más saludable y sostenible!

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.