AEDAS NewsSostenibilidad

AEDAS Homes se adelanta a la normativa y trabaja para crear edificios de consumo casi nulo

La sostenibilidad fue uno de los grandes asuntos de debate en REBUILD, el foro que congregó las últimas novedades del sector de la edificación. En uno de los espacios preparados para compartir conocimiento, el Workshop Arena, Diego Demaría, Gerente de Instalaciones de AEDAS Homes, participó en el encuentro ‘El papel del gas y la climatización dentro de la economía circular’ junto a Martí Colomer, de ACV España.

rebuild2019 edificios consumo casi nulo demaria02
Diego Demaría, Gerente de Instalaciones de AEDAS Homes, durante su intervención en REBUILD 2019

Ambos ponentes disertaron sobre el funcionamiento eficiente de un espacio construido, que dependerá tanto de los materiales que se hayan usado para su construcción como del tipo de energía y los equipos seleccionados. Diego Demaría subrayó la labor que se realiza desde AEDAS Homes en pro de la sostenibilidad energética, empleando certificaciones existentes como el sello BREEAM o el uso de las pautas marcadas en el Libro Verde editado por la compañía para promover la eficiencia energética en todas las promociones.


Estos pasos, según el profesional de AEDAS Homes, han permitido a la empresa “adelantarse al nuevo código técnico que está pendiente de entrar en vigor y han hecho posible que ya estemos trabajando para conseguir construir edificios de consumo casi nulo según el borrador del Código Técnico de Edificación (CTE)”.

rebuild-romojaro-aedas01

El Gerente de Instalaciones de AEDAS Homes repasó los diferentes tipos de energía implicados desde su generación hasta su consumo final: “Los clientes no pagan por la energía útil que demandan, sino por la energía final que consumen, que viene determinada por la eficiencia de los equipos y sistemas que se seleccionan en la fase de diseño. Es ahí donde debemos trabajar”.

Respecto al empleo del gas, dado que los equipos que usan esta fuente energética disponen de peor rendimiento que las bombas de calor actuales, Diego Demaría abogó por la aerotermia como una de las principales estrategias de presente y futuro. “El gas renovable puede ser su gran esperanza frente a la electrificación de los sistemas, gas que se obtiene a través de residuos orgánicos, ganaderos y agrícolas, contribuyendo a una economía circular y a la transición hacia la descarbonización y reducción de los gases de efecto invernadero”.

AEDAS News, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.