Sostenibilidad

Qué es el sello BREEAM y por qué tu casa colabora con el cuidado del medio ambiente

Certificado BREEAM

AEDAS Homes tiene un férreo compromiso con el cuidado del medio ambiente. Con el certificado BREEAM lo reflejamos en todos nuestros proyectos. ¿Qué es el sello BREEAM? Se trata de un certificado a nivel mundial que se expide para la promotora antes de comenzar las obras y luego, una vez finalizadas, se comprueba que se cumplan todos los estándares del compromiso.

Promociones como Hevia (Valencia), Merian I (Torrejón de Ardoz), Escalonia (Las Rozas), Qian (Majadahonda), Fineo (San Sebastián de los Reyes), Piteas (Pozuelo de Alarcón), Altos del Pilar (en el madrileño barrio de Aluche) Nou Eixample Mar (Vilanova i la Geltrú), Jardins de Castellarnau (Sabadell) y Torre Estronci 99 (en l’Hospitalet de Llobregat) ya cuentan conn el certificado BREEAM.

¿Qué es el sello BREEAM exactamente?

Las siglas del certificado sostenible BREEAM significan ‘Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology’, un concepto que pone en relieve la importancia de la protección natural también en el sector inmobiliario. Esta frase inglesa comprende un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad desde que se inician las obras de un proyecto y hasta que se hace la entrega de llaves a los propietarios.

¿Qué es el sello breeam?

El sello BREEAM se creó en 1990 y desde entonces más de 540.000 edificios han querido ser merecedores de su prestigio. El certificado BREEAM es válido en más de 70 países diferentes y para conseguirlo hay que superar ciertas pruebas que demuestran el compromiso sostenible a diferentes niveles.

Para la obtención del certificado sostenible BREEAM se necesita una solicitud y conseguir la asignación de un asesor para la promoción que se esté por construir. Es esta persona la encargada de recopilar todos los datos y parámetros que necesite para el informe de evaluación, así como de registrar el proyecto.

Después se procede a verificar el sello BREEAM y se aporta un certificado provisional. Este será completado con el certificado post construcción que solicita el asesor.

¿Qué es el sello breeam?

Una vez realizados todos los trámites, el asesor se encargará del informe postconstrucción. Si este informe es favorable se obtiene una verificación previa al certificado BREEAM definitivo. La evaluación y posterior certificación acreditan que la obra ha sido desarrollada de manera eficiente y responsable con el medio ambiente en todo el proceso, desde el acondicionamiento del solar hasta los últimos detalles de las viviendas.

Según la página web del sello BREEAM, este certificado “fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (promotores, propietarios, inquilinos y/ usuarios) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible”.

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.