AEDAS NewsPromoción inmobiliaria Vanian Gardens

La multinacional del videojuego EPIC GAMES reconoce LIVE como éxito mundial

La compañía EPIC GAMES, referente en tecnología y videojuegos en todo el mundo, ha reconocido el proyecto LIVE de AEDAS Homes como un caso de éxito a nivel mundial en Real Estate. La multinacional estadounidense, creadora del famoso videojuego Fortnite que cuenta con 250 millones de usuarios, ha dedicado un post en su blog a la plataforma LIVE titulado ‘Mixed-reality architectural visualization opens doors for AEDAS Homes’.

epic-games-live-aedas-homes05

En este post, EPIC GAMES destaca el “liderazgo” de la promotora y pone en valor su firme compromiso por situarse “a la vanguardia de las nuevas tecnologías y promover la cultura de la innovación” a través de iniciativas únicas como LIVE. Esta publicación, y en un espacio de tanto prestigio, es el mejor ejemplo de la fantástica acogida que ha tenido el proyecto a nivel mundial.

Interés internacional

epic games live aedas homes02“El resultado de LIVE ha sido”, como se indica en el blog de EPIC GAMES, “una aplicación única que permite a los clientes hablar en directo con un asesor inmobiliario profesional y hacer cualquier pregunta que puedan tener sobre los planos, precios u otros aspectos”. “Al mismo tiempo”, como se explica en la web de EPIC GAMES, “el asesor comercial puede mostrarles las viviendas y ubicación del proyecto residencial”.

El post de EPIC GAMES se publica después de que la compañía norteamericana se pusiera en contacto con AEDAS Homes mostrando su interés por el uso de su motor de videojuegos Unreal Engine 4 en la experiencia LIVE. “La demo les causó una impresión tan positiva que han decidido escribir un caso sobre AEDAS Homes y compartirlo con toda su comunidad”, comenta José Luis Leirós, Director de Innovación de AEDAS Homes.

¿Qué es LIVE?

Gracias al proyecto LIVE, AEDAS Homes enseña sus viviendas a clientes de cualquier parte del mundo combinando tres universos separados en el sector de la promoción de obra nueva hasta ahora: modelos en 3D, un plató virtual de televisión e internet. La promotora ha creado el primer tour virtual en directo a través de internet.

LIVE es la primera plataforma que integra a un asesor comercial en un modelo 3D de la promoción y le permite conectarse en directo con un cliente en cualquier parte del mundo. El comercial se pasea por los jardines, piscina, terraza y distintas habitaciones mientras charla en tiempo real con el potencial comprador y resuelve todas sus dudas. “Necesitábamos una solución que pudiera acercar nuestras casas y asesores comerciales a los clientes sin importar dónde estuvieran y lo hemos logrado”, explica Leirós en el post de EPIC GAMES.

Así funciona

Primero, creamos un modelo en 3D de la promoción (vivienda piloto y zonas comunes) y lo visualizamos con un motor de videojuegos. Después, integramos a un asesor comercial en el mundo 3D utilizando un plató virtual (un croma verde) y un software de integración. Y, por último, emitimos en directo la señal combinada (modelo 3D + agente comercial) a través de internet, utilizando un servicio de videollamada –sin necesidad de instalar ningún programa– para que el agente pueda interactuar en directo con el cliente.

“Con esta plataforma, AEDAS Homes va mucho más allá de las tradicionales visitas 360 grados. Se trata de un uso pionero de la realidad mixta en el sector inmobiliario: mezcla objetos virtuales (las viviendas y zonas comunes) con personas reales. De este modo, creamos la ilusión de que el comercial está en la promoción mientras conversa contigo”, concluye Leirós.

AEDAS News, Promoción inmobiliaria Vanian Gardens

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.