AEDAS News

Así está aplicando AEDAS Homes la IA

IA Aedas Homes

La IA sigue cobrando protagonismo en el sector inmobiliario como quedó de manifiesto en muchas conversaciones y ponencias en la 25º edición de SIMA 2004, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Jorge Valero, Director de Aplicaciones y Data de AEDAS Homes, compartió en la mesa ‘Proptech y digitalización de procesos en las promotoras’ la apuesta firme de la compañía por la digitalización de los procesos y cómo la tecnología es el ‘partner’ perfecto en el camino hacia el futuro del sector. En este foro estuvo acompañado por Patxi Jimeno, Gerente de Tecnología y Sistemas de AQ Acentor; Carla Martínez, Country Manager Spain & Portugal de Habiteo; y Enrique Vásquez, Director BIM de Crea Madrid Nuevo Norte. Moderó Alberto Fernández-Aller, CEO de Prinex.

AEDAS Homes y la IA

Jorge Valero explicó algunos de los usos de la IA Generativa que ya estamos aplicando en AEDAS Homes: “Los cambios que está permitiendo esta inteligencia eran impensables hace unos años. Esta tecnología puede ser tan relevante que ya contamos con un equipo dedicado a estudiar los usos que podremos hacer en nuestros procesos. Esta inteligencia nos facilita tanto el día a día que en unos años será inimaginable volver a trabajar sin ella”.

El directivo de AEDAS Homes expuso cómo la compañía lanzó hace tres años su ambicioso plan digital con el que llevan ya cerca de 400 procesos de desarrollo integrados y 80 APIs con las que atienden nueve millones de peticiones al año. “Lo más importante es repensar el proceso para hacerlo más ágil y que aprovecharan los datos existentes”, explicó.

AEDAS Homes emplea la IA Gen, por ejemplo, para entrenar los tipos de vivienda y parámetros urbanísticos de manera que permite maximizar la edificabilidad, número de viviendas, también optimizar en cuestión de segundos las posibilidades de optimización de los espacios hasta al milímetro, entre otros puntos. “Todo ello organizando millones de datos de la promotora y de todos los agentes que participan en un proyecto, traduciéndolo todo al mismo lenguaje y dándole valor a esos datos”, remarcó para concluir.

 

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.