AEDAS NewsPromoción inmobiliaria UlloaPromoción inmobiliaria Ulloa IIPromociones en Madrid

Los estudiantes del Grado de Edificación de la UPM, en Ulloa I, II y III: “Estas visitas son imprescindibles en nuestra formación”


El pasado 9 de mayo, los alumnos del cuarto curso de Grado de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro la actividad de AEDAS Homes. El grupo visitó las promociones que la compañía tiene en construcción en Alcorcón: Ulloa I, Ulloa II y Ulloa III.

La visita comenzó con una charla en la que la constructora de los proyectos les explicó cómo se aplica la metodología BIM (Building Information Modeling) para el control de la ejecución de la obra. Para ello, mediante un proyector se mostró un modelo en 3D de la promoción que minutos después visitarían.

Los alumnos ven un modelo 3D para conocer la metodología BIM

El sistema BIM es una metodología de modelado de información que facilita la creación y modificación de proyectos, garantizando la calidad de los trabajos en todas las etapas de la edificación. De esta manera, los estudiantes pudieron presenciar en directo cómo los directores de la obra toman decisiones in situ según la información analizada a través del modelo 3D en soporte digital.

También pudieron comprobar lo importante de una correcta prevención de riesgos laborales en la construcción y el compromiso de AEDAS Homes en esta materia. “Lo que más me ha llamado la atención es la seguridad. Creo que la prevención y la seguridad tienen que estar presentes en todo momento en este tipo de trabajos, ya que es una profesión con mucho riesgo. Que se esté tan implicado en ella me parece una cosa estupenda”, defiende Verónica Patras, una de las alumnas que realizó el tour.

De izquierda a derecha: los alumnos Jorge, Jacobo, Verónica Patras y Bárbara Rufo. A su lado, Iván Pascual (Gerente de las promociones Ulloa I, II y III en AEDAS Homes)

“Estas visitas son algo imprescindible para nuestra formación. Es el momento del curso en el que logramos ver aplicada toda la teoría que tratamos en las aulas. En muchos casos, conceptos que no han quedado claros en clase se fijan en nuestra memoria para siempre”, comenta Bárbara Rufo, otra de las alumnas del Grado, sobre este tipo de experiencias en parcela.

A pesar de su juventud, los estudiantes ya perciben a AEDAS Homes como uno de los actores más sólidos del sector inmobiliario. “Como alumna, creo que AEDAS Homes puede ser una ayuda para entrar en el mundo laboral. Y como futura aparejadora, se percibe a la empresa como un potente promotor inmobiliario, sin miedo a crecer, muy emprendedora e involucrada”, dice Verónica Patras.

AEDAS News, Promoción inmobiliaria Ulloa, Promoción inmobiliaria Ulloa II, Promociones en Madrid

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.