NestingQuédateEnCasa

¿Pedido a domicilio? Medidas de higiene para recibir un paquete en casa

Durante el estado de alarma provocado por el coronavirus (Covid-19), el cierre de la gran mayoría de negocios físicos ha impulsado las compras en internet. No solo los productos de alimentación o primera necesidad han sufrido un aumento de sus ventas a través de plataformas digitales durante el #QuédateEnCasa, sino que también otros artículos como libros, ropa o menaje del hogar han continuado ofreciéndose a través de la Red.

Si vas a realizar algún pedido a domicilio –bien de comida, bien de cualquier otro tipo de producto–, echa un vistazo a estas recomendaciones de higiene para prevenir el contagio por coronavirus cuando recibas el paquete en la puerta de tu casa.

Lee aquí: Recomendaciones de higiene en casa durante la crisis del coronavirus

  • Cuando vayas a recibir el pedido, piensa con antelación dónde vas a colocarlo para abrirlo. Lo ideal es que sea en una superficie lisa que puedas desinfectar posteriormente con lejía.
  • Evita el contacto con el mensajero todo lo posible. Puede depositar el artículo en tu puerta y, de esta manera, no se producirá roce alguno con él.
higiene recibir pedidos domicilio paquetes casa01
Mantén siempre la distancia de seguridad cuando recibas tus pedidos a domicilio
  • En lo que a prevención se refiere, más vale pecar por exceso que por defecto. Si puede ser, abre la puerta con mascarilla y guantes.
  • Si debes firmar algún comprobante de entrega, hazlo con tu propio bolígrafo y desinféctalo tras su uso. En el caso de que la firma sea con un bolígrafo para dispositivo de pantallas, agárralo con un pañuelo de papel o servilleta y deséchalo inmediatamente.
  • En la medida de lo posible, intenta pagar por anticipado el pedido o abonarlo con tarjeta bancaria sin contacto. El dinero en metálico puede colaborar a la propagación del virus.
  • Tras recibir el pedido, ten siempre muy presente que no debes tocarte la cara.
  • Desinfecta con lejía la caja, sobre o bolsa donde has recibido el artículo antes de abrirlo.
higiene recibir pedidos domicilio paquetes casa02
  • Abre el paquete y limpia con lejía el contenido –si hay más de un artículo, la limpieza se hará a cada uno de ellos–. En caso de que se trate de ropa o algún tejido, mételo directamente en la lavadora y pon un programa que iguales o supere los 60 ºC. Presta atención a la etiqueta por si hubiera algún tipo de incompatibilidad.
  • Si se trata de una compra de alimentación, es importante desinfectar cada producto unidad por unidad. Naranjas, yogures, bolsas de congelados, tomates o paquetes de galletas. Da lo mismo de qué alimento se trate: es importante limpiarlos uno a uno con productos desinfectantes aptos para consumo.
  • Desinfecta cualquier superficie que haya estado en contacto con el pedido: encimera, suelo, estantería…
  • Al terminar el proceso, lava tus manos con agua y jabón frotando insistentemente en todas las zonas –muñecas incluidas–. Si has aceptado el paquete con guantes desechables, quítatelos siguiendo las recomendaciones sanitarias. Si los guantes fueran de los que se suelen utilizar para fregar, puedes rociarlos directamente con lejía y volver a darles un nuevo uso.
  • Quítate la ropa que llevaras puesta durante la recepción del pedido y échala a lavar.
  • Si vistieras prendas que dejaran parte de tus extremidades al aire –como camisetas de tirantes o pantalones cortos–, lo ideal sería que te dieras una ducha tras recibir tu paquete.

Recuerda que, aunque a priori seguir todas estas medidas pueda parecerte exagerado, más vale prevenir que curar. #QuédateEnCasa

Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.