NestingQuédateEnCasa

Día del Libro: lecturas gratis para el 23 de abril

Día de la Lectura

A medida que volvemos a recuperar ciertas celebraciones que la pandemia provocada por el Covid-19 nos arrebató durante muchos meses nos vamos dando cuenta de cuánto las hemos echado de menos. Es lo que sucede, por ejemplo, con el día de la lectura que se celebra cada año el 23 de abril desde 1996.

Desde AEDAS Homes te hacemos llegar algunas iniciativas que te permitirán acceder gratis a tus libros favoritos… también de manera virtual.

Lee aquí: Cinco libros imprescindibles sobre arquitectura

dia libro quedateencasa02

Más de 1.000 libros gratuitos para Kindle

Aunque no sea el día de la lectura, Amazon sigue teniendo grandes clásicos gratuitos o por un precio irrisorio para leer con la aplicación Kindle o en cualquier dispositivo Kindle. Puedes probar una suscripción gratis durante 30 días para pasar después a pagar 9,99 € mensualmente. Basta con darse de alta en la web de Kindle, introducir el número de tarjeta bancaria y empezar a consultar títulos hasta encontrar aquél que más te llame la atención. El cobro en tu tarjeta solo se realizará si mantienes la suscripción más allá del mes de prueba gratuito.

Tras la estela del primer impresor

Si quieres consultar una extensa base de títulos cuya característica en común es que son de dominio público puedes ir a gutemberg.org. Puedes explorar la biblioteca por ti mismo o dejarte influencia por la fantástica lista de los 100 libros más descargados en los últimos días. No dejes de demostrar tu amor por la lectura y no te pongas nervioso si solo encuentras obras en inglés. Mediante este enlace puedes buscar las obras en español o poniendo el código l.spanish en el buscador.

dia libro quedateencasa03

Joyas antiguas digitalizadas

En el día de lectura también puedes visitar la base digital de la Biblioteca Nacional Hispánica. En ella encontrarás las más diversas temáticas y materiales dentro de todo lo que han digitalizado. Disfruta de auténticas joyas curioseando en el buscador. Podrás encontrar grabados, dibujos, incunables, manuscritos, prensa… Puedes buscar por autor, lengua, tipo de soporte, etc.

Sin carnet de biblioteca

Siguiendo con las iniciativas originales para que los ciudadanos tengan más acceso a libros y bibliotecas, Madrid ha creado un carnet que dura dos meses y se solicita online para poder acceder a los préstamos de libros. Mediante eBiblio tendrás a tu alcance más de 10.000 libros y 40.000 películas para que se haga más llevadera una tarde de domingo o por si planeas leer durante el día de lectura. Solo tienes que completar el formulario de alta en el Portal del Lector y dispondrás de dos meses de acceso.

Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.