Decoración e ideas para el hogarNestingQuédateEnCasaSostenibilidad

Cómo decorar tu casa con materiales reciclados y estimular la creatividad

Seguro que ahora que la pandemia parece casi superada y después del tiempo que pasamos en casa te habrán surgido cientos de proyectos para redecorar tu casa. Si quieres aprovechar al máximo cada espacio, quédate en este post para ver algunas propuestas que te sirvan de inspiración. Desde AEDAS Homes te sugerimos algunas ideas para decorar con reciclaje, es decir, con objetos que son fáciles de encontrar sin salir de casa.

decoracion sostenible casa
Un trozo de madera cortado en formas triangulares y pintado en tu color favorito puede convertirse en un elemento de decoración

La decoración con materiales reciclados desatará tu imaginación porque puedes crear objetos para un lugar en concreto. Además de lo original que va a quedar es también una manera de practicar la sostenibilidad que encantará a los más pequeños de la casa. De esta manera crecerán siendo conscientes de la importancia que tiene reutilizar los objetos para alargar su vida útil antes de pasar a ser residuos. Para que pongas a prueba tu ingenio, te proponemos tres enfoques diferentes. Así puedes plantearlo tanto como una actividad en familia o hacerlo de manera individual.

  • Elige un objeto e imagina en qué otra cosa podría convertirse. Muchos de los materiales presentes en cualquier casa, como el papel o las bolsas de plástico, pueden servir para añadir detalles al diseño.
  • Piensa en un rincón concreto de la casa e idea un elemento decorativo que se adapte al espacio.
  • Identifica una necesidad y plantea una solución con los materiales que tienes a mano.

Ideas de decoración con materiales reciclados

Lo primero es identificar objetos que podrían reutilizarse para un nuevo uso. Para ello basta con echar un vistazo a tu alrededor y descubrirlos antes de proceder a darles una segunda vida. Con estas ideas de reciclaje creativo que te traemos desde AEDAS Homes podrás empezar con tu propio taller casero de decoración sostenible.

Lee aquí: Recomendaciones de higiene en casa

1. Botes de cristal

Todo el mundo guarda tarros en la cocina antes de reciclarlos en el contenedor de vidrio. Son de los recipientes más útiles que podemos encontrar y por lo tanto perfectos para decorar con materiales reciclados. Al ser de cristal pueden utilizarse numerosas veces para guardar y conservar alimentos. Con estas ideas de decoración con reciclaje estarás saltando a las tendencias decorativas más actuales.

  • Portavelas: Con un tarro de cristal y unos cuantos centímetros de cuerda puedes conseguir un portavelas de aire rústico sencillo y único. Solo tienes que enrollar la cuerda alrededor de la superficie del tarro y unir los dos cabos en un nudo o lazo a tu gusto. También puedes añadir un trozo de cuerda trenzada en la parte superior para poder colgarlos.
Los tarros de cristal pueden convertirse en originales portavelas
Los tarros de cristal pueden convertirse en originales portavelas
  • Portalápices: En los días en el que el teletrabajo se convierte en una necesidad, mantener todo en orden es prioritario. Además, el espacio de trabajo debe resultar agradable para favorecer una actitud positiva. Por eso, incorporar detalles alegres, por pequeños que parezcan, siempre es una buena idea. Con pintura acrílica puedes pintar el interior de un bote y añadir dibujos en la parte exterior para decorar.

2. Cajas de fruta

Las cajas de madera en las que se transporta la fruta son una fuente de inspiración para cualquier fan del Do It Yourself. Y es que con algo tan aparentemente sencillo como una caja se pueden construir todo tipo de elementos decorativos… e incluso muebles. ¡Toma nota!

  • Zapatero: puedes pintar y unir distintas cajas de madera para organizar el calzado de toda la familia. Si combinas la colocación de las cajas en horizontal y vertical puedes conseguir un funcional espacio para botas y complementos.
  • Bandeja para plantas: solo tienes que forrar el fondo de la caja con una bolsa de plástico y añadir la tierra en la que colocarás las plantas que más te gustan. Te recomendamos que combines distintos tipos de cactus para conseguir un terrario original y fácil de mantener.
Reciclar cajas de fruta es una tendencia en decoración 'do it yourself'
Reciclar cajas de fruta es una tendencia en decoración ‘do it yourself’

3. Botellas de plástico

Las botellas de plástico son uno de los objetos que más posibilidades ofrecen para trabajar el reciclaje decorativo con niños. Eso sí, asegúrate de supervisar el uso de tijeras y de limar bien los acabados.

La decoración con botellas de plástico es sencilla y sostenible
La decoración con botellas de plástico es sencilla y sostenible
  • Paragüero: simplemente tienes que cortar el cuello de la botella y añadir un cordón para colgar. Así podrás disponer de unas fundas individuales para paraguas que te serán muy útiles en la entrada de tu casa.
  • Florero: una opción perfecta para estimular la creatividad de toda la familia. Basta con eliminar la parte superior de la botella y decorar el exterior con pintura, cuerda, papel maché, rotulares permanentes…

Después de las graves situaciones provocadas por el coronavirus, la positividad y el ingenio son la mejor respuesta. Por eso, plantear actividades creativas en grupo o individuales te ayudará a mantener la mente activa y productiva. Desde AEDAS Homes queremos agradecer la solidaridad y responsabilidad en los momentos más cruciales cumpliendo con el #QuédateEnCasa y poniendo en marcha tus ideas más creativas.

Decoración e ideas para el hogar, Nesting, QuédateEnCasa, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.