Casas del MundoNestingQuédateEnCasa

Visitas virtuales: rutas por la arquitectura histórica y museos durante el #QuédateEnCasa

¿Quién dijo que estar en casa era aburrido? También desde el sofá se pueden conocer algunas de las joyas patrimoniales de la arquitectura y el arte. Desde AEDAS Homes te hacemos llegar algunas ideas para que aproveches el #QuédateEnCasa y hagas un recorrido virtual por estos magníficos edificios.

Museo arqueológico nacional (MAN)

El edificio que alberga a la famosísima Dama de Elche abre sus puertas a la tecnología a través de los tours virtuales que se pueden hacer en su interior. Puedes navegar por las diferentes estancias hasta que des con esta escultura pero, si prefieres contemplarla sin rodeos, recuerda que es una obra íbera y que se encuentra en la sala número 13 del museo.

visitas virtuales museos02
La Dama de Elche se puede ver en el tour virtual por el Museo Arqueológico Nacional

Otros conocidos museos de Madrid que también se pueden visitar sin salir de casa son el del Traje o el Sefardí. En este enlace se accede a las diferentes opciones que ofrece Patrimonio Nacional.

Alhambra de Granada

“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Los versos grabados en el muro situado al pie de la granadina Torre de la Vela hicieron famoso a su autor, el poeta mejicano Francisco de Asís de Icaza. Para que todos podamos disfrutar de la belleza del monumento más icónico de la ciudad, la Alhambra ofrece un tour virtual para todos aquellos que quieran contemplar su encanto.

visitas virtuales museos03
Vista panorámica de la Alhambra de Granada

Al ser un recorrido inmersivo mediante fotos del conjunto monumental no permite contemplar todos los rincones del recinto, pero sí permite hacernos una idea de la ubicación de cada una de las salas y patios de la Alhambra.

Palacio de Versalles francés

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, el Palacio de Versalles es uno de los edificios más conocidos a nivel mundial. Junto con la Torre Eiffel parisina, este magnífico conjunto arquitectónico se incluye en las visitas obligatorias de todos los turistas que pisen Francia. El monarca Luis XIII fue quien encargó su construcción en 1623, pero por supuesto también dejaron su impronta en el palacio Luis XIV, Luis XV y Luis XVI (que llegó a casarse con María Antonieta en estas dependencias).

Conocer tan importante lugar para la historia gala es posible sin salir de casa. Gracias a la plataforma cultural de Google puedes dar un paseo por las principales estancias del Palacio de Versalles y sus jardines. Un recorrido virtual privado por el antiguo hogar de la realeza francesa que va desvelando al usuario pequeños secretos de cada habitación.

Museo Hermitage de San Petersburgo

Abarrotado por miles de turistas a diario, ahora puedes disfrutar de las obras de arte que presenta el museo más famoso de Rusia… sin salir de casa. El Hermitage de San Petersburgo también ofrece visitas virtuales para todo aquel que quiera pasear por sus imponentes pasillos. La propia estructura y decoración del museo es ya de por sí una joya. No te olvides de visitar la escalinata de la Jordan Gallery o la Sala Pequeña del Trono –esta última se puede contemplar pinchando sobre el enlace a ‘Saltykov Staircase’–.

visitas virtuales museos04
Uno de los rincones de la Sala Pequeña del Trono

Museo británico de Londres

El British Museo acoge piezas tan impresionantes como, por ejemplo el friso del Panteón de Atenas o la piedra de Rosetta –clave en el descifre de los jeroglíficos egipcios–. Sin embargo, en sus salas también se acogen auténticas maravillas fenicias, romanas y medievales que dejan sin aliento a los amantes del arte y la historia.

Con una herramienta tan conocida como Google Maps es posible echar un vistazo a algunas de las estancias del museo londinense. Basta con abrir la aplicación, buscar ‘Museo Británico’ y, una vez localizado, llevar el ‘muñequito’ de Street View sobre la zona que se quiera consultar.

visitas virtuales museos05
Sitúa el ‘muñequito’ de Street View sobre los diferentes puntos redondos sobre el museo

En ciertos pasillos no podrás cambiar de sala sin volver hacia atrás y repetir el paso, pero te servirá para hacerte una idea más cercana de la cantidad de obras que acoge el museo y la enormidad de sus instalaciones.

Casas del Mundo, Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.