NestingQuédateEnCasa

La oficina en casa: cómo adaptar tu espacio al teletrabajo durante el #QuédateEnCasa

Cómo conseguir un espacio adecuado para el teletrabajo

Ahora que trabajamos más tiempo en casa somos conscientes de lo importante que es tener un espacio adecuado para el teletrabajo. No todos tenemos la suerte de contar con un despacho, así que en este artículo aprovechamos para contarte cómo conseguir el lugar ideal para teletrabajar durante los días del #QuédateEnCasa.

¿Cómo crear un espacio para teletrabajar desde casa de forma sencilla y económica?

Trabajar desde casa es una realidad que a muchos nos cogió por sorpresa debido a la crisis provocada por el Covid-19, lo que nos ha llevado a adaptarnos y adaptar los espacios de nuestra casa para dedicarlos exclusivamente a desarrollar las actividades que antes hacíamos en la oficina.

¿Sabes qué necesitas para crear tu propio despacho y teletrabajar desde casa sin disminuir la eficiencia? Te lo contamos.

Un espacio para el teletrabajo

Ante todo, elige bien el sitio en el que vas a instalarte.
Piensa que será donde trabajarás habitualmente, por lo que debes tener en cuenta que sea un espacio con poco ruido y sin distracciones. Además, tiene que ser lo más cómodo y funcional posible.

 

teletrabajo01
La luz natural debe predominar en tu espacio para teletrabajar

A la hora de elegir el lugar de trabajo en casa, desde el departamento de Decoración e Interiorismo de AEDAS Homes recuerdan que no hay que perder de vista lo fundamental que resulta una buena iluminación. La luz natural te ayudará a no tener que forzar la vista y a ahorrar energía. En caso de que no sea posible, otra alternativa es utilizar elementos de iluminación que simulen al máximo la luz del sol, que aporten un toque cálido y funcional. Para ello, un flexo de sobremesa y una luz ambiente actuarán como compañeros perfectos.

Son muchas las horas que vas a pasar trabajando y la ergonomía juega un papel fundamental a la hora de conciliar empleo y salud. Recuerda que la comodidad no está reñida con el diseño. Debemos conseguir que los
muebles se integren con el estilo de nuestra casa, un objetivo al que contribuyen los tonos claros y materiales naturales. Una silla cómoda y una mesa funcional y amplia serán tus mejores aliados.

Orden y planificación en la zona de trabajo

Baldas, estanterías, cajones, archivadores… Cualquiera de estos elementos te ayudarán a ordenar, guardar y clasificarlo todo. Para un trabajo eficiente, el orden y la organización es imprescindible. Si dispones de espacio suficiente, te aconsejamos crearte moodboards, planificadores semanales y, por supuesto, alguna frase motivadora o foto inspiradora.

Toque personal y cálido en la zona de trabajo

Además, podemos aportar a nuestra zona de trabajo algún toque de color y frescor a través de plantas naturales. Los objetos decorativos como cajas, marcos o pequeñas esculturas sirven para decorar estanterías y baldas sin recargar el ambiente ni crear muchas distracciones.

Consejos prácticos para teletrabajar desde casa que te ayudarán a concentrarte

A continuación compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a teletrabajar en estos días de #QuédateEnCasa:

1. Recoge tu espacio de trabajo cuando tu horario laboral
haya terminado.

teletrabajo02

Un moodboard te ayudará a organizarte y a despejar la mente con fotos o frases inspiradoras

teletrabajo03
Dale ese toque verde tan acogedor a tu espacio de trabajo a través de plantas naturales

2. Mientras te llaman por teléfono, ¡actívate! Levántate de la silla y pasea por casa.

3. Si tu comedor se ha convertido en tu zona de trabajo y lo compartes con tu pareja o compañero de piso, trabaja en diagonal. Aprovecharéis más el espacio y os concentraréis mejor.

4. Ventila el espacio. Es importante renovar el aire del
espacio de trabajo todos los días para descargar el ambiente.

5. Que no se te olvide beber agua. Ten a mano una botella de agua para mantener tu hidratación a punto.

6. Vístete todos los días y deshazte del pijama por unas horas.

ideas quedarse casa02
No dejes de hacer ejercicio aunque no salgas de casa

7. Que estar en casa no frene tu operación bikini. Hacer deporte todos los días te ayudará a tener más energía en tu trabajo el día siguiente.

8. Mantén una actitud positiva. Trabajar desde casa tiene sus ventajas: hace posible que pases más tiempo con la familia, evitas los atascos de ida y vuelta, puedes prepararte las recetas más sanas o los postres más dulces, apuras unos minutos más el despertador, dedicas más tiempo para ti…

Si tienes niños en casa, te animamos a que leas estas ideas originales para pasar tiempo con ellos.

 

Beneficios de contar con un espacio para teletrabajar desde casa

Crear un entorno agradable que nos impulse a ser más productivos es uno de los motivos primordiales para acondicionar un espacio para teletrabajar desde casa. Sin embargo, una vez establecemos un despacho para el teletrabajo, podemos percibir los siguientes beneficios:

  • Evita problemas de salud física y mental.
  • Ayuda a optimizar el espacio y los recursos.
  • Incide positivamente en la actitud a la hora de trabajar.
  • Permite crear hábitos altamente efectivos.
  • Desarrolla la capacidad de adaptación a las adversidades.

Sigue nuestros consejos y adapta tu casa para el teletrabajo

Ahora que ya sabes cómo adaptar tu casa para el teletrabajo…¡Manos a la obra!

Podcast. Silvia Gómez Tortosa, Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes, en Capital Radio.

 

“Busca una ventana, elige una silla adecuada, utiliza baldas o estanterías para tener todo ordenado y coloca plantas y adornos sin recargar el ambiente para no crear distracciones”.

Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.