Decoración e ideas para el hogar

Ideas para decorar un comedor

Si quieres darle un nuevo aspecto al lugar de reunión por antonomasia en una casa, échale un vistazo a estas ideas acerca de cómo decorar un salón comedor. ¡Te encantarán!

Las mejores ideas para decorar un salón comedor

El salón comedor es una de las estancias con más personalidad de la casa y, después del baño, una de las más utilizadas diariamente, aunque también es cierto que una cocina con mesa puede hacer las veces de salón comedor.

No tengas miedo de innovar y de deshacerte de elementos que no estaban mal hasta los años 90. Sigue los consejos que aquí te indicamos para redescubrir tu salón y volver a enamorarte de él.

Ideas para decorar un comedor

Muebles con la vajilla a la vista, ¿acierto o error?

A todos nos resultan imponentes los muebles mastodónticos que encontrábamos hasta hace no mucho en las casas españolas. El problema a la hora de decorar un salón comedor con estos muebles es la cantidad de espacio que ocupan y la consiguiente limpieza que necesitan.

Puedes tener un mueble con cristaleras donde se vea algo de la vajilla. Las opciones que existen en la actualidad son menos voluminosas, más funcionales y con unos tonos y texturas a los que no podrás resistirte.

¿Jarrones, plantas o los dos?

Mientras no se esté utilizando la mesa del comedor, puedes optar por colocar algún objeto que decore esta superficie. En AEDAS Homes nos encantan las plantas para decorar un salón comedor, no solo por la diversidad de especies que hay sino también por el color que aportan además de la purificación del aire. Son totalmente compatibles plantas, jarrones o una combinación de los dos.

Espejos y alfombras

No olvides que los espejos no solo se limitan a espacios como el cuarto de baño. Si tu salón es más pequeño de lo normal, te encantará la luminosidad (sobre todo si hay ventanas con luz natural) y la sensación de amplitud que aporta un espejo en la decoración de un salón comedor. Las alfombras, por su parte, sirven para dar un toque de calidez alejándonos del frío suelo.

Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.