Ideas originales para decorar la cocina: transformar el espacio fácilmente

Ideas originales para decorar la cocina: transformar el espacio fácilmente

Los que disfrutan preparando ricas recetas e innovando con los ingredientes que ponen en su plato conocen la importancia de que el espacio donde ‘trabajan’ esté adaptado a sus exigencias. Una vez que todas sus necesidades están cubiertas, es el momento de dejar volar la imaginación y dotar a la cocina de una originalidad donde manejar los fogones sea una experiencia de lo más divertida.

Estas son algunas ideas originales para decorar la cocina sin incómodas obras.

Electrodomésticos de colores

Son llamativos, coloridos y se integrarán en la cocina como un elemento más de la decoración. Los electrodomésticos de colores son una opción perfecta cuando se quiere cambiar de aires a la cocina y renovar el espacio sin esfuerzo. Puedes elegir para todos ellos un mismo tono que contraste con la gama cromática de los muebles. Así, por ejemplo, si los muebles son blancos será una buena opción optar por el horno, la nevera y el lavavajillas en rojo.  Si el bermellón es un color demasiado intenso para tus gustos, puedes optar por el azul o el rosa pastel. Ambos combinan con un entorno blanco o gris claro; dos de los colores que con más frecuencia se suelen imponer en las cocinas.

Puedes ser aún más original alternando los colores de tus electrodomésticos. Así, si eliges una nevera roja puedes incluir un lavavajillas panelado en verde, una batidora amarilla o un horno fucsica. El aburrimiento no tendrá cabida en tu cocina.

Taburetes altos

No hace falta tener una cocina muy grande para poder disfrutar de unos taburetes que doten a la estancia de un aire ‘New York’. Este tipo de sillas altas, con respaldo bajo o sin él, son las perfectas aliadas para cambiar la decoración de la cocina sin mover ni un solo tornillo. El único requisito para que no desentonen es que tengas una encimera o isla donde puedas sentarte a comer tus platos.

Sitúalas en espacios donde no entorpezcan el tránsito y procura que contrasten con la decoración. Si la cocina es blanca, prueba a poner unos taburetes en rojo y negro para crear un ambiente japonés. Si está pintada en gris, ¿por qué no arriesgarse al color lima?

Verde, que te quiero verde

Las plantas son un clásico cuando se quiere cambiar la decoración sin invertir mucho tiempo ni dinero. Situando un par de macetas en lugares estratégicos de la cocina conseguirás dar un cambio de look a la estancia. Puedes probar con plantas pequeñas o apostar por otras de mayor tamaño si tienes suficiente espacio.

Para no inutilizar las superficies de las encimeras, una buena idea es situar las plantas sobre taburetes o colgarlas en maceteros enganchados al techo. Si decoras con plantas aromáticas como el romero o el tomillo, también puedes optar por sujetarlas a la pared utilizando una tabla de madera envejecida.