Lifestyle

Mejores zonas para vivir en Sevilla

Descubre las mejores zonas de Sevilla para vivir

Si estás pensando en residir en la capital andaluza por razones laborales o simplemente por cambiar de aires, en este post te presentamos las mejores zonas para vivir en Sevilla. Pero, ¿cuáles son los mejores barrios para vivir en Sevilla? Aquí te contamos los encantos que tiene cada uno de ellos.

La mayor parte de los monumentos se encuentran localizados en su centro urbano o casco antiguo, que está cerca de todos los barrios. Desde cualquiera de ellos no costará trabajo llegar a la Plaza de España o al Real Alcázar de Sevilla situado en el parque de María Luisa.

mejores zonas para vivir en Sevilla

Además, entre los atractivos de la ciudad hispalense aparecen sus numerosos bares de tapas, en ocasiones con actuaciones de flamenco programadas o espontáneas, la Giralda al lado de la Catedral de Sevilla o un recorrido por la ciudad en una calesa mientras ves el majestuoso río Guadalquivir que atraviesa la ciudad.

Barrios emblemáticos de Sevilla

Triana

Comenzamos por el barrio más famoso de Sevilla. Es ampliamente conocido por la cantidad de artistas flamencos y toreros que salieron de sus calles. Se puede decir que es un ejemplo de la esencia hispalense más antigua y pura con calles tan conocidas como la Betis, donde se puede tapear y tener a la vez vistas al Guadalquivir.

Santa Cruz

Es un tranquilo barrio con muchas calles peatonales, callejuelas estrechas llenas de patios con flores y a un paso de las principales zonas monumentales. Es una de las mejores zonas para vivir Sevilla por ser de una gran belleza debido también a sus casas señoriales y a la gran oferta de ocio de que dispone.

Macarena

Este barrio, además de estar conectado muy bien con el resto de la ciudad, acoge uno de los símbolos más apreciados por los sevillanos: la imagen de la virgen de la Macarena, de una larga tradición y veneración.

Cartuja

Un barrio que se creó para la Expo del 92 y cuenta con un parque temático y otro tecnológico. Es una zona que puede cumplir las expectativas de quien venga a la ciudad buscando nuevas oportunidades laborales.

Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.