Casas del MundoLifestyle

¿Qué es una casa adosada?

Casas adosadas

¿Sabes qué es una casa adosada? Se trata de un tipo de vivienda unifamiliar que se distingue por compartir diseño con todas las de su serie aunque su construcción sea independiente. Es altamente probable que hayas visto multitud de este tipo de vivienda adosada sin tener claro en qué se distingue, por ejemplo, de otros tipos de casa como la pareada.

Lo primero que has de saber es que estas casas unifamiliares comportan una serie de ventajas que te explicamos en este post. Sigue leyendo para conocer toda la información que te traemos desde AEDAS Homes para saber las principales características.

¿Qué es una vivienda adosada?

Sin detenerse mucho en los detalles, una casa adosada es, por definición, una unidad independiente que se encuentra unida por las paredes laterales a otras casas pertenecientes a un conjunto que forma una fila o hilera de casas.

¿Cuáles son las características de una casa adosada?

Una casa unifamiliar se clasifica  como una vivienda adosada al cumplir con las siguientes características:

  • Se trata de un tipo de vivienda cuyos lados perimetrales son comunes, esto es, quedan unidos por los laterales y comparten pared con la construcción anterior y adyacente. A excepción de que sea la primera vivienda de la serie o la última.
  • Por lo general es común encontrar este tipo de casa adosada con un jardín delantero o patio trasero.
  • Es usual que tengan varias plantas recibiendo el nombre de símplex, dúplex o tríplex en función de tener una, dos o tres plantas respectivamente.
¿Qué es una casa adosada?

Ventajas de las casas adosadas

A continuación te resumimos qué ventajas comporta una casa adosada en España, beneficios que no se encuentran en otro tipo de viviendas. Entre los principales puntos fuertes de este tipo de casas aparece:

  • Diseño moderno e innovador con gran disponibilidad de espacio.
  • Tranquilidad, ya que suelen estar ubicadas a las afueras de la ciudad.
  • Zonas residenciales privilegiadas ajenas al bullicio.
  • El precio suele ser más accesible que el de una vivienda unifamiliar independiente.
  • Espacios exteriores privados –garaje, jardín, patio–.
  • Permiten una vida comunitaria a pesar de residir en una casa unifamiliar independiente.

¿Dónde comprar un chalet adosado en España?

Si a ti también te gustaría tener tu casa adosada en España, no dejes de ver las promociones de chalets adosados que en AEDAS Homes tenemos para ti. Todos ubicados en zonas residenciales exclusivas con la tranquilidad que necesitas para mejorar tu calidad de vida, como la promoción Caelia II (Móstoles), Gaetana IV (Torrejón de Ardoz), Alsos (Godella), entre muchas otras que te invitamos a conocer.

Casas del Mundo, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.