AEDAS News

AEDAS Homes celebra su primera Junta de Accionistas en pleno rally bursátil

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en el nuevo ciclo del sector inmobiliario y compañía cotizada desde el 20 de octubre de 2017, celebró el pasado 17 de mayo de 2018 su primera Junta de Accionistas en un clima de gran optimismo. El encuentro tuvo lugar días después de la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, que arrojaron unos positivos números operativos, y en pleno rally bursátil de la empresa en los últimos días –se ha revalorizado más de un 7 % en las últimas cinco sesiones en Bolsa–.

La Mesa de la Junta General Ordinaria de Accionistas estuvo conformada por el Presidente de la compañía, Santiago Fernández Valbuena; el Consejero Delegado, David Martínez; el Presidente de la Comisión de Auditoría, Javier Lapastora; y el Secretario del Consejo, Alfonso Benavides. El orden del día se desarrolló con total normalidad y el Presidente y Consejero Delegado fueron las principales voces que pusieron en valor los logros conquistados por AEDAS Homes durante 2017, año que supuso la puesta de largo de la actividad inmobiliaria de la empresa.

El ciclo de recuperación de la vivienda, “prolongado”

“AEDAS Homes, en su corta vida, ha conseguido instalarse como un referente de calidad en el diseño y ejecución de viviendas y trabajamos diariamente para que ese reconocimiento se afiance y ensanche”, ensalzó el presidente de la compañía, Santiago Fernández Valbuena al inicio de su intervención. “Nuestro compromiso con ustedes, los accionistas”, prosiguió, “no es menos firme. Pueden estar seguros de que continuaremos trabajando para alcanzar los objetivos que hemos anunciado”.

Fernández Valbuena destacó el favorable entorno económico actual como un “ambiente” muy positivo para el desarrollo de la actividad de AEDAS Homes. “Los índices de confianza del consumidor y de asequibilidad de la vivienda han mejorado. Los datos de crecimiento del empleo y las rentas salariales animan también a pensar que el ciclo de recuperación de la vivienda en España será prolongado, sostenible, pero también concentrado y selectivo”, afirmó.

Además, Fernández Valbuena remarcó que no solo han cambiado las circunstancias del sector inmobiliario, sino también los actores. “AEDAS Homes pertenece a la nueva generación de empresas que presentan nítidas diferencias con el pasado. Empresas financiadas de manera ortodoxa y sostenible que financian los suelos que desarrollan con recursos propios, que han profesionalizado sus equipos y que se han especializado en un segmento del mercado inmobiliario, el de la vivienda, dando prioridad a los clientes e innovando en los procesos”.

“Crecimiento sólido, responsable y rentable”

En la misma línea de optimismo se pronunció el Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, quien destacó la positiva evolución del sector en general y de AEDAS Homes en particular. Martínez vertebró su discurso en torno a un mensaje rotundo: “AEDAS Homes ha cumplido estrictamente con todos los objetivos establecidos en el Plan de Negocio y se ha consolidado como una marca de prestigio en el sector de la promoción inmobiliaria residencial”.

Martínez citó algunos de los múltiples objetivos alcanzados por la compañía en 2017 que se están consolidando en el arranque de 2018: “Acabamos el año con 35 promociones a la venta y 1.773 viviendas en comercialización, vendimos 915 casas –un 8,2 % más de las contempladas en las estimaciones iniciales– y a un precio a un 7 % superior. Estas operaciones se traducirán en unos ingresos futuros de 310 millones de euros”, informó. En el apartado de los ingresos, Martínez hizo una mención especial a la venta de suelos no estratégicos, recordando que AEDAS Homes formalizó ventas por valor de 37,2 millones de euros en 2017 con un margen de beneficio del 40,6 %.

En este punto subrayó, igualmente, las inversiones en suelos –siempre finalistas–. “Durante el pasado año adquirimos nuevos suelos para levantar un total de 3.172 viviendas, un 27 % más del objetivo fijado en el Business Plan. De esta forma, cerramos el ejercicio con más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo finalista para desarrollar más de 13.000 casas, lo que significa que a 31 de diciembre de 2017 ya contábamos con el 84 % del suelo para las casas que prevemos entregar hasta 2023. Esta situación nos proporciona una ventaja comparativa inigualable”, expuso.

Plan de entregas encauzado

Sobre los resultados financieros negativos de 2017, Martínez indicó que fueron “los previstos por la naturaleza de nuestra actividad, que no permite contabilizar el resultado hasta que no se entregan las viviendas”. Recordó que AEDAS Homes entregará las primeras promociones en 2018, conformadas por 222 unidades, un número anual que superará el millar en 2019. Según el Consejero Delegado, este plan de entregas está encauzado, toda vez que la promotora ya tiene en construcción más de 1.400 casas. “Este es el mejor indicador sobre el grado de cumplimiento de este objetivo”, reseñó.

Desde el punto de vista financiero, Martínez ponderó como un dato muy relevante la revalorización del GAV, el valor bruto de los activos de la compañía, en el segundo semestre de 2017: “Conforme a la valoración realizada por Savills, el GAV se elevó hasta los 1.475 millones de euros a fecha 31 de diciembre, lo que supone un incremento del 7,2 % en relación con los 1.370 millones a 30 de junio”.

Las seis grandes fortalezas de la compañía

Martínez enumeró las seis principales fortalezas que están haciendo posible alcanzar todos los objetivos marcados y hacen especial a AEDAS Homes:

  • Implantación territorial y descentralización.
  • Gran equipo profesional.
  • Foco de negocio bien definido, centrado promover un producto de calidad, apostar por suelos finalistas y regiones con demanda y exigir un margen promotor no inferior al 20 % en todas las operaciones
  • Tecnología punta de serie.
  • Creación de marca.
  • Promoción de viviendas únicas de diseño, sostenibles, modernas e innovadoras.

Mirando a 2018, el Consejero Delegado se mostró totalmente convencido de que la compañía seguirá cumpliendo el Plan de Negocio y que la confianza en AEDAS Homes irá en ascenso, “algo que se irá traduciendo en un mayor valor de la acción y en el incremento del interés inversor”. “2017 ha sido un año clave en el que hemos sido capaces de situar a AEDAS Homes en una posición privilegiada en el mercado de la vivienda de obra nueva en un tiempo récord y os garantizo que continuaremos trabajando muy duro para seguir creciendo de manera sólida, responsable y rentable”, concluyó su discurso Martínez ante los accionistas.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.