AEDAS News

AEDAS Homes homenajea a los donantes de sangre de L’Hospitalet de Llobregat

AEDAS Homes ha inaugurado la escultura ‘Batec’ en L’Hospitalet de Llobregat en agradecimiento a los donantes de sangre poniendo de manifiesto una vez más su compromiso social. ‘Batec’ ha sido la ganadora del ‘I Concurso Internacional de Escultura Urbana: La Gran Donación’ de L’Hospitalet de Llobregat que la compañía ha promovido con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Catalana de Donantes de Sangre, la Asociación de Donantes de Sangre de L’Hospitalet de Llobregat y la Escuela Superior de Diseño Serra i Abella.

La escultura, junto a su escultor: Pere Baguena Matallana

Batec, que en castellano significa “latido”, representa, a nivel conceptual un corazón abierto que muestra con superposición de cortes los vasos sanguíneos en una alusión a la maquinaria de relojería que marca el ritmo de los latidos.

“Con esta actuación, otro buen ejemplo de colaboración público-privada, hemos conseguido el objetivo de dar visibilidad a la generosidad de los donantes de sangre de L’Hospitalet de Llobregat y al vital papel que desempeñan ayudando a quienes lo necesitan”, apuntó José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes y responsable del proyecto ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, quien remarcó que Batec se alza ya como un símbolo de reconocimiento a estos donantes y a la concienciación ciudadana, al tiempo que añade valor cultural al entorno.

La escultura, obra del escultor Pere Baguena Matallana, ha sido colocada en el Parc de la Granvia en L’Hospitalet de Llobregat y al acto inaugural asistieron por parte del Ayuntamiento la Alcadesa de la ciudad, Nuria Marín; el Teniente de Alcaldía del Área de Planificación, Territorio y Economía, Francesc Belver; el Teniente de Alcaldía del Área de Educación, Innovación y Cultura, David Quirós, entre otros representantes institucionales. También participaron la Vicesecretaria de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, Natalia Gili; el Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre en L’Hospitalet de Llobregat, Joan Noguera; y David Gómez, Director Territorial de AEDAS Homes en Cataluña y Aragón, entre otros representantes de las asociaciones y la promotora.

‘ConLasArtes by AEDAS Homes’

Este concurso se enmarca en el proyecto ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, una iniciativa social y cultura única fomentada desde el sector inmobiliario enmarcada en el Plan ESG de AEDAS Homes con la que AEDAS Homes apoya el desarrollo cultural y artístico de los municipios en los que está presente y que ha sido reconocida incluso a nivel europeo, siendo nominada en los premios más importantes del real estate europeo en la categoría de ‘Aportación Social’.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.