AEDAS News

María José Leal, CFO de AEDAS Homes: “2024 será un mejor año inmobiliario que 2023”

María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes, participó en el encuentro ‘El mercado español en el foco: empresas, analistas e inversores’, organizado por Renta4Banco, en una entrevista en la que adelantó que AEDAS Homes seguirá mejorando la retribución al accionista.

 

La directiva, que prevé que 2024 sea un mejor año todavía que 2023 a nivel inmobiliario si se mantienen las perspectivas macro, destacó el dinamismo del mercado de la vivienda de obra nueva en general, con una demanda que supera a la oferta; y subrayó la solvencia del cliente de AEDAS Homes en particular, lo que se traduce en un bajo ratio de cancelaciones y buen ratio de absorción.

 

“El ticket de la demanda de la compañía está muy por encima de la media, superando los 400.000 euros, lo que ha dotado a AEDAS Homes de una gran resiliencia en un contexto complejo de inflación y que se ha traducido en una subida del 11% del precio de la vivienda de obra nueva en el último año”, señaló, al tiempo que ensalzó el papel del comprador internacional, que ya supone un tercio de las ventas de la promotora.

 

Sobre la evolución de los tipos de interés hipotecarios, María José Leal aseguró que siguen siendo “muy atractivos todavía por parte de los bancos”. En este punto, alabó la disciplina de la banca siendo muy selectiva a la hora de financiar proyectos y el desapalancamiento de las familias en los últimos años.

 

Mirando al futuro, la CFO de AEDAS Homes espera que el año 2024 sea mejor aún que 2023 para el mercado residencial de la obra nueva y para AEDAS Homes, que espera alcanzar el target de 1.000 millones de euros de ingresos este ejercicio 2023-24, que concluye el 31 de marzo, y entregar 3.000 viviendas.

 

La directiva puso sobre la mesa el gran desafío que, a su parecer, está afrontando el sector inmobiliario y en su conjunto: el incremento de los costes de construcción. “Estos costes han aumentado un 35% en tres años, sobre todo, en lo que respecta a materias primas y mano de obra, donde sigue existiendo una alta presión de salarios”, concluyó, advirtiendo de que esta inflación y la subida de los tipos han hecho que los márgenes se hayan visto afectados.

 

Vídeo completo de la entrevista aquí: Presentación AEDAS Homes – El mercado español en el foco: empresas, analistas e inversores:

https://www.r4.com/conferencias/encuentro-analisis/2024-dia1/aedas-homes

 

 

AEDAS News

Posts relacionados