PromocionesPromociones en Madrid

Conoce las mejores zonas para vivir en Madrid: sus barrios únicos te esperan

Las mejores zonas para vivir en Madrid

Vivir en Madrid es algo muy atractivo para muchos. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas variables como el coste del alquiler, el tiempo en los desplazamientos, el transporte público, el tipo de barrio o cuánto cuestan las facturas de los suministros. Todo ello son factores que determinan una buena calidad de vida en la capital de España.

¿Dónde vivir en Madrid?

Si casi te has decidido, has de saber que Madrid es una comunidad que te espera con los brazos abiertos: tienes oportunidades laborales y educativas, una gran oferta cultural y de calidad, edificios históricos y también de vanguardia, servicios de todo tipo y una gastronomía a medio camino entre lo local y lo internacional.

Además te encantará la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes: desde el primer momento te harán sentirte como en casa.

Si quieres disfrutar de todo esto, no te pierdas este listado de los mejores barrios y municipios de Madrid para vivir.

Madrid capital, sus barrios únicos te esperan

Madrid es una urbe cosmopolita que lo tiene todo: cultura, ocio, trabajo y calidad de vida. Por este motivo, es una de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar.

En las mejores zonas Madrid para vivir puedes encontrar museos, teatros, bibliotecas o galerías de arte, así como bares, restaurantes y locales donde disfrutar de sus noches.

Además, Madrid tiene barrios para todos los gustos: desde el centro histórico que está lleno de vida y actividad, hasta las zonas nuevas que son más tranquilas y están repletas de parques y avenidas. Solo de ti depende dónde vivir en Madrid.

A continuación te presentamos algunos de los mejores barrios para vivir en Madrid capital:

  • Chamberí, un barrio exclusivo en el centro Madrid: es uno de los barrios más cercanos al centro, un distrito muy auténtico y con una amplia variedad de propuestas como supermercados, mercados, tiendas ecológicas y muchas más.
    Además, tiene excelentes conexiones en metro y autobuses. Sin duda, es uno de los mejores barrios residenciales a pocos pasos del centro donde transcurre toda la movida urbana.
  • El Retiro, el pulmón verde de la ciudad: es una de las zonas más privilegiadas de Madrid, ya que el parque del Retiro se ha convertido en el pulmón de la ciudad con 118 hectáreas verdes que aportan una gran calidad de vida.
    Además, la calle Menéndez Pelayo está llena de terrazas y restaurantes, siendo una zona ideal para pasear y practicar deporte. Con una gran trayectoria histórica, Retiro es considerado uno de los mejores barrios de Madrid centro.
  • El barrio de Salamanca y su gran oferta cultural: las tiendas de lujo, las oficinas exclusivas y los edificios históricos se entremezclan en esta zona. Es uno de los lugares más céntricos y distinguidos de la capital española, por lo que para poder comprar una vivienda necesitas un presupuesto alto.
  • El más amplio distrito de Madrid, Fuencarral El Pardo: esta zona, a pesar de tener una de las superficies más grandes, no es la más poblada gracias a sus áreas verdes. Es una zona muy apreciada por los estudiantes porque está cerca de la ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Modernidad en la Villa de Vallecas: tiene grandes avenidas y una gran variedad de lugares verdes. Además, es fácil llegar al centro utilizando el tren de cercanías. Es calificado como uno de los mejores barrios para vivir en Madrid por ser una zona moderna y porque reúne todas las condiciones y servicios para que sea una buena opción para vivir.

¿Apuestas por la tranquilidad? Conoce los mejores municipios de la provincia de Madrid para vivir

Saliendo de la gran ciudad también hay excelentes opciones. La Comunidad de Madrid está llena de lugares modernos con una buena oferta cultural, comercial y de servicios públicos que aportan calidad a tu estilo de vida.

  • Las Rozas: este municipio ubicado al oeste de Madrid está entre los lugares más exclusivos de España. Las Rozas forma un continuo urbano con Majadahonda, otro maravilloso lugar para vivir. Es una ciudad en crecimiento con mucho potencial, cuenta con bibliotecas, institutos y un auditorio, así como centros comerciales de envergadura y varias opciones de transporte público.
  • Alcorcón: es una zona más cercana a Madrid capital. Tiene un gran patrimonio artístico gracias a sus castillos e iglesias. Además, cuenta con dos universidades y tiene clubes deportivos de todas las modalidades, siendo el fútbol el de mayor popularidad.
  • Alcalá de Henares: pequeña y céntrica, cercana a la capital y de precios accesibles. Cuenta con numerosas empresas logísticas e industriales que hacen que sea una ciudad con gran demanda de viviendas. Esta urbe tiene una alta carga cultural, ya que posee 5 teatros, numerosos parques y museos y, además, cuenta con una de las universidades más reconocidas de toda España –la Universidad de Alcalá–. AEDAS Homes está desarrollando el nuevo sector de Las Sedas, donde ya ha puesto a la venta varias promociones –Ácea la primera de ellas, con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios–. Rellena el formulario a continuación para obtener más información.
  • Torrejón de Ardoz: forma parte del Corredor de Henares y se encuentra a solo 25 km de la capital madrileña. Cuenta con estadios, bibliotecas públicas, bares, teatros y varios centros comerciales e instituciones educativas.

 


Mejores zonas para vivir en Madrid

Las mejoras que engloban algunos de los municipios de Madrid destacan por aportar una mejora en la calidad de vida gracias a una reducción en la contaminación y una ampliación en la oferta cultural y gastronómica.

Nunca te aburrirás entre tantos planes de ocio, formativos o profesionales: hay Madrid para todos gracias a su oferta inagotable de todo tipo de experiencias.

En AEDAS Homes ofrecemos viviendas de obra nueva en varias zonas de Madrid, por lo que estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu nueva casa.

 

Promociones, Promociones en Madrid

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.