Promoción inmobiliaria Jardines Hacienda RosarioPromocionesPromociones en Andalucía

Lo “impensable hasta ahora en España”: construir un parque para los vecinos

Solo 18 meses después de la colocación de la primera piedra, el pasado 26 de julio, Juan Espadas –alcalde de Sevilla– acudía de nuevo para inaugurar, oficialmente, el primero de los 7 edificios que integran el mayor proyecto residencial de AEDAS Homes en España: Jardines Hacienda Rosario, situado en la capital andaluza.

Acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca (donde se ubica), Adela Castaño; así como por el nuevo Gerente de Urbanismo, Rafael Márquez; el Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Ruz;  y Juan Aguilera, gerente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras(Gaesco); Juan Espadas dio por inaugurado el que será el barrio 109 de Sevilla, según anunció ante la prensa.

jardines hacienda rosario obra nueva sevilla alcalde02
De izq. a dcha.: Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; y Miguel Ángel Gea, arquitecto de Jardines Hacienda Rosario

Durante el acto de inauguración, Juan Espadas quiso mostrar su satisfacción por el trabajo de AEDAS Homes en Sevilla en un doble sentido. En primer lugar, porque “ha cumplido escrupulosamente con los plazos estipulados” y, en segundo término, por el concepto tan radicalmente diferente de Jardines Hacienda Rosario que, apuntó “introduce elementos interesantes sobre el modelo de ciudades sostenibles que se busca hoy día”.

Las zonas comunes de Jardines Hacienda Rosario ya están construidas, por lo que los propietarios de las viviendas ya entregadas pueden hacer uso de ellas

En este sentido, el primer edil apuntó que históricamente se construían primero las casas y después, al llegar los vecinos, se encontraban la falta de equipamientos y dotaciones de confort y calidad. “Esta empresa ha aprendido de los errores cometidos anteriormente y es una concepción radicalmente diferente. Son 9 hectáreas con una construcción en altura que la hace más sostenible. Y es muy llamativo el diseño del arbolado, zonas comunes y dotaciones deportivas con respecto a la ocupación deblas viviendas. No conozco ningún ejemplo anterior de poder disfrutar de todas estas comodidades antes de entrar a vivir”, dijo Espadas.

Por su parte, el Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón, quiso agradecer públicamente al equipo consistorial su buena predisposición para que Jardines Hacienda Rosario sea hoy una realidad, apuntando que siempre han trabajado de la mano y con un interés mutuo porque el proyecto saliera adelante, dentro de los plazos previstos. “Es la primera promoción que entregamos en Andalucía, un momento histórico para nuestra compañía. Desde que llegamos a la ciudad en 2017, solo hemos encontrado facilidades por parte de la Gerencia de Urbanismo y del Ayuntamiento. Hay que ir de la mano de la Administración para poder avanzar proyectos”, expuso el directivo de AEDAS Homes.

Juan Espadas atendió a la prensa durante la inauguración oficial de Las Damas, el primero de los 7 edificios que componen Jardines Hacienda Rosario

Tras la inauguración oficial ante un nutrido grupo de periodistas, invitados y algunos de los vecinos que ya están instalados en sus viviendas, realizaron un recorrido acompañados por Miguel Ángel Gea, arquitecto encargado del diseño de Jardines Hacienda Rosario, quien puso de manifiesto que el proyecto “es un icono en Sevilla y un concepto novedoso urbanísticamente que no existe en toda España. Es una manzana de casi diez hectáreas con un parque de más de 70.000 m². Algo impensable hasta ahora en España: construir un parque para los vecinos”.

jardines hacienda rosario obra nueva sevilla alcalde05

En la actualidad, AEDAS Homes comercializa las últimas unidades del edificio Las Damas y tiene a la venta el segundo, La Danza, cuya construcción está ya muy avanzada y se prevé entregar en el otoño de 2020. La promoción está integrada por un total de 1.046 viviendas sobre una superficie total de 93.823, de las cuales el 78 % son zonas verdes y espacios comunes.

Promoción inmobiliaria Jardines Hacienda Rosario, Promociones, Promociones en Andalucía

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.