AEDAS News

“El compromiso de AEDAS Homes con la sostenibilidad y el cliente es máximo”

AEDAS Homes es una promotora completamente comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética de las viviendas de sus clientes”, recordó José María G. Romojaro, Director Técnico de la promotora, en la ‘Jornada sobre Viviendas Sostenibles’ organizada por BREEAM y celebrada en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). José María G. Romojaro incidió en “el máximo compromiso de AEDAS Homes con la construcción sostenible y, por tanto, en la responsabilidad social corporativa con el medioambiente” en un encuentro que reunió a representantes del COAM, BREEAM España, Neinor Homes, ACR Grupo, Tortajada Arquitectos, Acciona Inmobiliaria y Almar Consulting.

Estrategias y métodos de evaluación

El Director Técnico de AEDAS Homes señaló que, “indistintamente del hecho de poder obtener una certificación realizada por una entidad independiente, en todas las promociones que lleva a cabo la compañía la sostenibilidad y el vector energético son tratados como importantes condicionantes en el diseño y construcción de los edificios”. “Para ello”, aseguró, “disponemos de estrategias y métodos de evaluación propios adaptados a la localización y a las demandas de nuestros clientes, siempre muy por encima de los estándares mínimos marcados por la normativa”.

Economía circular en el uso de recursos

En su opinión, el sector promotor residencial puede ir mucho más lejos en este sentido y citó la importancia del desarrollo de la “economía circular” o economía eficiente en el uso de los recursos basado en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, los residuos, los materiales, el agua y la energía. En este sentido, José María G. Romojaro puso como ejemplo “la línea de negocio que impulsa la compañía en cuanto a la construcción industrializada o arquitectura ‘offsite’, que industrializa de forma integral el proceso de diseño y construcción de las viviendas facilitando el uso eficiente de los recursos, la reutilización y el reciclaje”.

Ideas para reciclar en casa

El profesional de AEDAS Homes, además, envió un mensaje a los responsables públicos: “La sostenibilidad y la eficiencia energética es un beneficio no solo para el cliente, sino para la sociedad en su conjunto. En este campo se pueden realizar multitud de acciones y siempre va a parecer que nos quedamos cortos en esta gran responsabilidad social. Las administraciones deben apoyar y ayudar a potenciar todas las iniciativas posibles. Hasta ahora, el esfuerzo de la inversión lo hace el promotor y el cliente es el que lo recupera pasados unos años”.

Cuánta energía gasta la vivienda

José María G. Romojaro informó de las acciones que está realizando AEDAS Homes, como el Aula de Innovación y Sostenibilidad creada en la promoción Escalonia en Las Rozas, para concienciar a los clientes de los beneficios de la sostenibilidad. El Director Técnico de AEDAS Homes adelantó que, en breve, las promociones de la compañía permitirán informar al cliente con antelación del consumo de energía de su vivienda, al igual que sucede en el sector automovilístico.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.