AEDAS News

AEDAS Homes alcanza el umbral de rentabilidad en su primer semestre como cotizada

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario y cotizada desde el 20 de octubre, alcanzó el umbral de rentabilidad –‘break even’– en su primer semestre en Bolsa. La compañía cerró el segundo semestre de 2017 con unas pérdidas de 280.000 euros sin tener en cuenta operaciones y gastos no recurrentes y un Ebitda positivo de 3,3 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el conjunto del pasado ejercicio, las cuentas de pérdidas y ganancias de AEDAS Homesexcluidos los costes derivados de la salida a Bolsa– arrojan -8,55 millones de euros. De esta cuantía, 8,27 millones corresponden al primer semestre, importe que ya fue comunicado y descontado por los inversores del precio de la salida a Bolsa, y 280.000 euros al segundo, una cifra mínima para una gran empresa que está creciendo en un sector especialmente intensivo en capital hasta la entrega de las casas. El Ebitda anual se situó en -4,9 millones de euros.

Después de la última valoración realizada por Savills a 31 de diciembre de 2017, el GAV de AEDAS Homes alcanza los 1.475 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2 % en relación con los 1.370 millones de euros en el momento de la salida a Bolsa. En cuanto al NAV, se situaba en 1.501 millones de euros, lo que se traduce en un NAV por acción de 31,30 euros.

Desde AEDAS Homes califican estos resultados como excelentes para una promotora joven que está en proceso de entregar sus primeras viviendas durante 2018. “Se trata de un balance operativo muy positivo que demuestra la capacidad de la compañía de cumplir con los objetivos comprometidos con los accionistas”, afirma David Martínez, CEO de AEDAS Homes. “La estrategia de la promotora en 2017”, explica, “ha sido lanzar la actividad en las 5 regiones en las que está presente, cosechando un gran éxito”.

Primeras entregas de viviendas en 2018

2018 marcará un punto de inflexión en AEDAS Homes. Será a partir de este ejercicio cuando la promotora comenzará a registrar los primeros ingresos importantes a través de la entrega del primer grueso de viviendas –solo las 915 ventas comerciales que tiene cerradas suponen unos ingresos brutos de 310 millones de euros). En concreto, este año dará las llaves de más de 200 unidades y el ritmo de entregas irá creciendo hasta alcanzar una velocidad de crucero de entre 3.000 y 3.500 viviendas anuales a partir de 2022.

Conforme a su plan de entregas para el periodo 2018-2019 (1.286 casas), la promotora ya tiene el 94 % de estos proyectos en construcción y prevé llegar al 100 % a finales del mes de marzo.

resultados salida bolsa
resultados salida bolsa

Durante 2017, el principal flujo de ingresos llegó a AEDAS Homes por la venta de suelos: transmitió terrenos por más de 37 millones de euros, operaciones por las que obtuvo un margen bruto de en torno a 15 millones.

Mejora todos sus objetivos

La compañía ve confirmado su plan de negocio tras los números registrados en su primer ejercicio como cotizada. El pasado año la promotora mejoró todos los objetivos operativos fijados en los principales indicadores: reservas de viviendas, precios de venta, lanzamientos de proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de suelo.

aedas homes blogEn concreto, AEDAS Homes vendió 915 viviendas en 2017, un 8,2 % más de los objetivos comprometidos a los inversores en su plan de negocio, y a un precio superior al estimado inicialmente. También adquirió suelo finalista para 3.172 viviendas –tenía previsto comprar terrenos para 2.484 unidades–, inició la construcción de 35 promociones y llevó a cabo el lanzamiento comercial de 1.773 unidades, cuando en un principio había informado de 34 y 1.748, respectivamente-.

La promotora prevé llegar a las 70 promociones en cartera este año 2018 –localizadas en las zonas con mayor demanda de España– y sumar una cifra acumulada próxima a las 4.000 viviendas en venta, de las que espera tener vendidas más del 60 % al cierre del ejercicio.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.