Promoción inmobiliaria Hevia CampanarPromocionesPromociones en Levante

¿Por qué tu casa de obra nueva en Valencia se llama Hevia?

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu urbanización se llama Hevia? ¿De dónde vendrá tan llamativa denominación? En el blog de AEDAS Homes resolvemos tus dudas: hemos nombrado Hevia a tu promoción para que la nueva etapa que empiezas esté rodeada de un halo aventurero.

Gutierre de Hevia fue un marinero español del siglo XVIII

Gutierre de Hevia, marinero español encargado de trasladar a Carlos III desde Nápoles a España, tuvo una gran importancia en la historia naviera española. De origen italiano, desde muy temprana edad estuvo vinculado a la vida en el mar y pronto se embarcó en diferentes rutas que le llevaron a conocer el mundo.

En 1722 empezó su periplo por los océanos y, 18 años después, logró ascender hasta el puesto de capitán de fragata. Este nuevo cargo le acompañó hasta América tras atravesar el Atlántico, donde conoció a Blas de Lezo y junto al que participó en la batalla de Cartagena de Indias.

Durante sus viajes en barco también colaboró contra el comercio ilícito hasta 1755. Después, en agosto de 1759, trajo a España a Carlos III y a toda la Familia Real, trayecto que motivó un buen número de nuevos títulos y ascensos para Gutierre de Hevia. Entre ellos, se le otorgó la categoría de comandante principal de los batallones de infantería de Marina, cargo que desde 1756 había ocupado como interino.

Recreación del salón de Hevia, en Valencia

En 1761 cayó en manos de los ingleses tras el ataque británico a La Habana, Cuba; fue devuelto a España y privado de su trabajo militar como castigo. Tras un destierro que duró una década, su suegro –Juan José Navarro, Marqués de la Victoria– intercedió para agilizar su indulto, recuperando su empleo en 1765. Murió siete años más tarde en la gaditana Isla de León.

Promoción inmobiliaria Hevia Campanar, Promociones, Promociones en Levante

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.