AEDAS News

Cinco realidades que dibujan un horizonte positivo para la vivienda de obra nueva

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, compartió en The District, el nuevo evento internacional de ‘real estate’ enfocado al mercado de capitales e inversión, una visión positiva del futuro del sector de la vivienda de obra nueva en España en la sesión ‘Reflexiones de CEO sobre el negocio de promoción inmobiliaria por ULI SPAIN’, en la que también participaron José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere; Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes; y Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa. Una mesa que fue moderada por Jordi Soldevila, de ULI Barcelona (ULI Spain).

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, en la mesa Reflexiones de CEO en The District.jpg

El CEO de AEDAS Homes basó su percepción optimista sobre cinco realidades: la existencia de una demanda embalsada, la falta de ‘stock’, la capacidad limitada de oferta, el bajo nivel de endeudamiento de las empresas y el ahorro de las familias en niveles récords.

El directivo contrapuso la actual situación del sector con la de 2008 desde la óptica de la oferta. “Entre 1999 y 2008 se fabricaron en España más de tres millones de viviendas y en los últimos 10 años apenas 500.000”, recordó. Y puso en valor cómo España hoy en día cuenta con una demanda real y no especulativa a la que el sector debe dar respuesta y no puede hacerlo por la capacidad limitada de producir vivienda.

gruas construccion edificios

“De este modo”, remarcó, “podemos decir que el sector inmobiliario en España, desde el punto de vista estructural, es solvente y está sano. Además, a nivel europeo hay muy pocas compañías promotoras que tengan el nivel de gobierno corporativo y económico que hay en España”. “Podemos estar muy orgullosos de la industria que tenemos”, aseguró el CEO de AEDAS Homes.

Respecto a AEDAS Homes, David Martínez indicó que la visibilidad de caja de la compañía para los próximos años es extraordinaria. Mirando al precio de la acción, manifestó que “en los actuales niveles de cotización no encuentro ninguna mejor inversión que recomprar nuestras propias acciones”.

data aedas homes

En la segunda parte de la sesión, los ponentes coincidieron en apuntar a que el gran enemigo a batir en el sector es la inflación para evitar que el coste de la producción siga aumentando. David Martínez estimó que los costes de construcción han subido entre un 15 y 25 % e indicó que es fundamental transmitirlo a la sociedad para que entienda el aumento de los precios. Ante esta coyuntura inflacionista, el CEO de AEDAS Homes defendió que es clave atraer capital inversor extranjero al ‘real estate’ español. 

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.