AEDAS NewsSostenibilidad

AEDAS Homes ahorra en un año el papel equivalente a 97 árboles gracias a las firmas electrónicas

En nuestro firme compromiso con la protección del medioambiente, desde AEDAS Homes queremos compartir un dato del que nos sentimos muy orgullosos: durante el último año hemos ahorrado el equivalente a 97 árboles –14.595 kilos de madera– gracias a la plena implementación de la firma electrónica en los documentos internos y en los contratos con los clientes y proveedores.

firma electronica aedas homes01

En concreto, el número de firmas electrónicas de los conocidos como “sobres” en AEDAS Homes –que pueden incluir documentos con decenas de folios y varias copias– han pasado de unas 250 en noviembre de 2019 a 1.250 mensuales de media desde marzo. Además, ha habido picos próximos incluso a las 1.500 rúbricas online en algunos meses. De este modo, hemos dejado de consumir cientos de miles de hojas de papel.

Incremento del 400 % con la COVID-19

La compañía, que impulsa desde el principio la digitalización en todos sus departamentos, ha visto cómo estas gestiones vía telemática se han disparado hasta un 400 % desde el tercer mes del año, periodo en el que comenzó la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Desde entonces todo ha funcionado correctamente y según lo previsto, lo que ha puesto de manifiesto la buena planificación de AEDAS Homes.

“En AEDAS Homes estábamos preparados para afrontar una situación como la actual en la que se están potenciando al máximo las tramitaciones no presenciales. La crisis sanitaria global ha sido lo que ha ratificado nuestra estrategia y ha marcado el perfil digital en todos los sentidos, también en la gestión y tramitación de los contratos”, explica Óscar de la Torre, Director de Tecnología y Ciberseguridad de AEDAS Homes.

De hecho, tal y como comenta el directivo, desde AEDAS Homes impulsamos las actividades no presenciales. Prueba de ello es LIVE, la plataforma con la que puedes conocer tu nueva casa sin necesidad de acudir físicamente a la oficina de ventas. Con el único requisito de la cita previa, podrás ‘recorrer’ virtualmente las estancias y zonas comunes de la promoción de tu interés. Si quieres conocer más sobre LIVE, en este post te contamos todos los detalles. También tienes estaremos encantados de atenderte en el teléfono 900 264 096 o a través de videollamada.

Comprometidos con la sostenibilidad

casas-sostenibilidad

Óscar de la Torre recuerda que AEDAS Homes pone a disposición de los clientes la posibilidad de sellar todos los documentos a través de herramientas de firma electrónica. “Gracias a las firmas electrónicas ahorramos tiempo a los clientes y, además, reducimos el impacto medioambiental que supone el consumo de papel. Ayudamos al planeta y confirmamos, una vez más, nuestro firme compromiso con la sostenibilidad en todos los estadios del sector promotor, incluso desde las oficinas”, asegura.

La reducción del impacto ambiental de las firmas electrónicas de AEDAS Homes entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 no solo puede medirse en árboles (97): el papel ahorrado por la promotora equivale al consumo de agua de 68 lavadoras durante todo un año (358.639 litros), a la reducción de las emisiones de carbono anuales de 7 coches (34.258 kg de CO2) y a 87 contenedores con 2.372 kilos de residuos.

AEDAS News, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.