LifestyleNestingQuédateEnCasa

#QuédateEnCasa: ideas para sacar el máximo partido a estos días en casa

“El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”, dijo una vez el médico y escritor argentino Jorge Bucay. ¿Y cuántos de los momentos felices de una vida se disfrutan en casa? Si echamos la vista atrás, comprobamos que gran parte de las sonrisas que se esbozan a lo largo del año tienen lugar dentro de esas cuatro paredes que conforman nuestra vivienda. Cumpleaños, cenas con amigos, sesiones de domingo con manta y peli… Quedarse en casa es una opción a la que se puede sacar el máximo partido.

Por eso, desde AEDAS Homes queremos animarte a que disfrutes de tu casa haciendo #aedasnesting y te damos algunos consejos para sacar el mayor provecho a estos días. Sé solidario y #QuédateEnCasa.

Lectura, divino tesoro

Los amantes de la lectura saben que, cuando un libro engancha, puedes pasar horas y horas entre páginas sin darte cuenta de cómo corre el reloj. Estos días son un momento excelente para recuperar esos clásicos que tanto te gustan o darle la oportunidad a nuevos títulos. Los niños también pueden sacar provecho a esta afición y empezar a descubrir –si no lo han hecho ya– las maravillosas sensaciones que transmite un buen libro.

Recetas de cinco estrellas

Da igual si eres más de dulce o de salado. Cuando termines esa receta que siempre has querido probar podrás llevar a la mesa un exquisito manjar que hará las delicias de toda la familia. Recupera ese libro de recetas familiar o crea nuevos sabores a través de los consejos que se ofrecen en internet. Los más pequeños de la casa también pueden aportar su granito de arena amasando o decorando los platos. Todo vale cuando de conquistar el paladar se trata.

No te olvides del ejercicio

ideas quedarse casa02

La pasividad no es buena compañera y hay que intentar mantener el cuerpo activo. Si tienes en casa aparatos de gimnasia como bicicletas estáticas o cualquier otra máquina que te ayude a ponerte en forma, es el momento de darles uso. En caso de que no dispongas de ellas, puedes crearte tablas de ejercicio en las que incluyas sentadillas, abdominales o flexiones, siempre dentro de tus capacidades.

La sabiduría de los mayores

Si tienes la gran suerte de poder estar con los abuelos en casa, aprovecha el momento para que te cuenten a qué jugaban cuando eran pequeños o cómo se entretenían en las tardes de lluvia. Seguro que hay muchas opciones que desconocías y que te harán pasar inolvidables tardes en familia.

Manualidades para ejercitar la mente

Sobre todo si hay niños pequeños en casa, las manualidades son una buena idea para mantenerles entretenidos. Una caja de leche que se convierte en una estación de bomberos, pajitas de refresco que crean magníficos ramos de flores, papeles que crean increíbles formas de origami… Da rienda suelta a tu creatividad y utiliza cualquier elemento de los que tienes en casa para darle una nueva vida. Si la imaginación flojea, siempre puedes recurrir a tutoriales de internet para tomar ideas.

Aquí te dejamos algunas ideas que se pueden poner en práctica con elementos reciclados.

Orden en casa

El día a día come nuestro tiempo y nunca es buen momento para ordenar esa caja de fotos antiguas o para borrar los memes que te llegaron en Nochevieja. Si planificas tu jornada y consigues vencer la pereza, disfrutarás del resultado y eliminarás de tu lista de cosas por hacer esa tarea para la que no conseguías sacar hueco.

También puedes aprovechar para hacer esas tareas de bricolaje para las que nunca encuentras tiempo. Por ejemplo, colgar un cuadro, poner una lámpara o arreglar ese cajón que cierra mal.

¿Has comprado casa nueva?

Si has comprado casa nueva piensa en cómo vas a distribuir tus muebles. En caso de que tengas que adquirir nuevo mobiliario, haz un listado de lo que necesitas en función de tus gustos y preferencias. Recuerda que algunas de las promociones de obra nueva que te ofrecemos desde AEDAS Homes disponen de Living, un servicio de interiorismo y decoración con el que te ayudamos a crear tu casa de ensueño.

servicio living aedas homes
Recreación de uno de los salones de Torres, promoción de obra nueva en Valencia
Lifestyle, Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.