Salones nórdicos

Los salones diáfanos pertenecen a un tipo de decoración más propia del norte de Europa. Hace ya algunos años que se puso de moda una decoración de salones nórdicos y no solo de salones, sino también de baños, dormitorios, etc. Apostar por la sencillez, los espacios diáfanos y minimalistas es un acierto siempre por la cantidad de posibilidades que ofrece. ¿Te gusta el tema? Aquí tienes unos consejos para unirte a esta tendencia.

Viva el blanco

La decoración de salones nórdicos tiene muy en cuenta el aprovechamiento al máximo de la luz durante el día, ya que en estas latitudes no se disponen de muchas horas de sol. Para ganar luminosidad en este espacio, no hay nada mejor que pintar el salón diáfano de color blanco para que se reflejen los rayos de luz y se repartan por toda la estancia.

Aparte de las paredes, es muy importante que el mobiliario sea de colores claros o blanco. Y si deseas aportar tu toque rompiendo con la monotonía puedes añadir algún mueble que sea de otro color como gris o colores más atrevidos como el fucsia, amarillo o verde lima.

Espacio, espacio, espacio

La decoración de salones nórdicos se define por el minimalismo, así que no temas dejar alguna esquina sin nada o con una simple planta. Tampoco temas a dejar paredes vacías o muebles que no tengan ningún objeto encima de ellos. Se debe aspirar a alcanzar el equilibrio con pocos objetos primando la calidez y armonía visual en el espacio. Puedes servirte de elementos como los cojines de colores, las lámparas altas o las fotografías impresas en distintos tamaños para conseguir el ambiente acogedor que se busca.

Líneas sencillas

Ya no valen sofás muy voluminosos, sillas que ocupan demasiado espacio o paredes atestadas de cuadros y recuerdos. Las ideas de decoración de salones nórdicos pasan por los muebles sencillos. Las líneas rectas aportarán al ambiente una sensación de paz, orden y armonía que te ayudarán a tener una estancia con una atmósfera muy tranquila y agradable.

Que no te dé miedo instalar baldas asimétricas en lugar de tradicionales muebles para colocar tus cosas. Es muy frecuente que los salones nórdicos apuesten por este estilo.

Las alfombras son bienvenidas

Puesto que el objetivo es que el espacio resulte lo más abierto y diáfano posible, puedes elegir poner alfombras o tapices en el suelo que aporten texturas y volumen al salón. Las alfombras mullidas de colores son una de las opciones más usuales en este tipo de salones nórdicos.

Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.