Salones nórdicos: cómo decorar ‘en diáfano’

Salones nórdicos: cómo decorar ‘en diáfano’

Desde hace algunos años se ha instaurado la moda de las casas nórdicas, una clara apuesta por la sencillez, los espacios abiertos y la decoración minimalista. Si quieres sumarte a esta tendencia, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta.

Viva el blanco

Los países nórdicos disponen de pocas horas de luz a lo largo del día y, por eso, se esfuerzan en aprovechar al máximo los rayos que se cuelan por sus ventanas. Para ello, nada mejor que pintar los salones de color blanco: la estancia se vuelve mucho más luminosa al reflejar los haces de luz en todas direcciones.

Además de las paredes, el mobiliario también debe ser blanco o de colores claros. Puedes romper la monotonía del ambiente con algún mueble en color gris o, por qué no, amarillo, fucsia o verde lima.

Espacio, espacio, espacio

Si buscas un salón nórdico, no te cortes en dejar esquinas vacías, paredes despobladas o muebles sin objetos decorativos. Debes encontrar el equilibrio para que, con los mínimos objetos posibles a la vista, consigas dotar de calidez a tu hogar. Los cojines de colores, las lámparas altas o las fotografías impresas en diferentes tamaños pueden ayudarte a lograr ese ambiente acogedor.

Líneas sencillas

Olvídate de los sofás recargados, las sillas abultadas y las paredes atestadas de recuerdos. Para vivir en un salón nórdico no hacen falta más que muebles de líneas sencillas, rectas, que aporten al ambiente una sensación de orden y armonía a una estancia de la que parecerá brotar la tranquilidad.

Que no te dé miedo instalar baldas asimétricas en lugar de tradicionales muebles para colocar tus cosas. Es muy frecuente que los salones nórdicos apuesten por este estilo.

Las alfombras son bienvenidas

Puesto que el objetivo es que el espacio resulte lo más abierto y diáfano posible, puedes elegir poner alfombras o tapices en el suelo que aporten texturas y volumen al salón. Las alfombras mullidas de colores son una de las opciones más usuales en este tipo de salones nórdicos.