AEDAS News

La innovación y transformación del sector de la vivienda de obra nueva, a debate en URBE 2018

Las nuevas tecnologías han provocado cambios en todos los sectores, incluido el inmobiliario. Las empresas han tenido que adaptarse a esa transformación de comunicación con los clientes, y también a la forma en la que consumen.

María Martínez, Directora de Brand Marketing de AEDAS Homes, explicó el importante papel que juegan los canales digitales en este proceso de cambio y los retos que se plantean en la III Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario celebrada en el marco de URBE Feria Inmobiliaria del Mediterráneo.

Los canales digitales, gran fuente de información

“Los canales digitales nos dan mucha información. Sobre todo, a nosotros, que tenemos el reto, como promotores, de vender algo que no está construido”, señaló durante la celebración de la Mesa Redonda ‘Digitalización en el sector inmobiliario’.

María Martínez compartió mesa de debate con Ricardo Chicharro Jiménez, Director de Transformación y Productividad de la Dirección Territorial Este BBVA, Daniel Pozo, de Idealista, Iker Marcaide, Fundador de Zubi Labs y Carlos Olmos, Fundador & MD de urbanData Analytics (uDA).

Según la responsable de AEDAS Homes, gracias a las herramientas digitales como la realidad virtual, el 2D y 3D o las infografías su compañía mantiene al cliente informado desde el momento en el que este compra una casa hasta que la recibe: “Ser transparente es clave en un proceso que ha cambiado respecto a hace unos años, cuando el cliente compraba una casa y se olvidaba hasta que la recibía”.

Reducir los plazos de entrega, uno de los retos

Entre los retos más importantes como empresa promotora, la Directora de Brand Marketing de AEDAS Homes destacó la reducción de los plazos de entrega de las viviendas como uno de los motivos más importantes de pérdida de leads es la disponibilidad de las casas.

“Hay un 30% que se va a comprar una casa ya terminada, de segunda mano. Por eso, nuestro reto es reducir los plazos de entrega de 18-24 meses a 9-12 meses”, esgrimió. Con este objetivo, AEDAS Homes ha puesto en marcha su nueva línea de negocio de promociones industrializadas AEDAS OffSite (OS) Homes.

La industrialización ya está aquí

Adaptarse a la industrialización en la construcción integral de viviendas es un desafío a gran escala para todo el sector promotor. “En España todavía se identifica con casas móviles o prefabricadas, pero en realidad son viviendas con calidades muy altas y con plazos de entrega muy inferiores a los inmuebles estándar”, apuntó la responsable de AEDAS Homes.

Contar con este tipo de viviendas será, de cara al futuro, un impulso incluso para la conciliación familiar. “Ya no se trabaja en obra, se trabaja en fábrica”, recordó María Martínez, quien también puso en valor el menor impacto medioambiental de este tipo de construcciones.

Objetivo: acabar con la estigmatización

En opinión de la Directora de Brand Marketing de AEDAS Homes, el principal reto de la industrialización a corto plazo pasa por acabar con la estigmatización de este tipo de viviendas y demostrar que pueden ser opciones reales y prácticas para muchas familias no solo en casas unifamiliares, sino también en altura.

De este proceso se benefician todas las partes: los compradores reciben viviendas en plazos más ágiles y con gran calidad, y las promotoras pueden ofrecer un producto mejor y con un ciclo de entregas y fabricación más dinámico”, expuso.

El Big Data, protagonista principal

Todos los expertos que participaron Mesa Redonda destacaron el gran valor de la innovación digital en el sector inmobiliario y situaron el Big Data como protagonista principal en la transformación digital de las empresas. Una tecnología a la que se están sumando otras como el uso del 3D o drones para facilitar información casi en directo al cliente de la evolución de las obras de las promociones.

Los ponentes también abordaron en la jornada las ventajas de disponer de la máxima información posible para conocer a los usuarios; el uso de aplicaciones móviles en el día a día de los clientes o la irrupción del PropTech, un sistema llamado a marcar la pauta de la innovación tecnológica en el sector de la vivienda.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.