AEDAS News

David Martínez, CEO de AEDAS Homes: “Somos un sector fuerte y sólido que requiere de financiación”

La quinta edición del Encuentro de Financiación Inmobiliaria, EFIMAD, organizado por CaixaBank y ASPRIMA, volvió a reunir a lo más selecto de los mundos financiero e inmobiliario en el abarrotado auditorio CaixaForum. El acto, celebrado en la mañana del jueves 6 de febrero, sirvió de nuevo para que promotores y entidades bancarias pusieran en común sus inquietudes y demandas recíprocas.

En este marco destacó la Mesa Debate ‘Financiación, Construcción y Suelo, claves en la sostenibilidad del sector’, que contó con Daniel Caballero, Director Corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank; Mikel Echavarren, Consejero Delegado de Colliers International Spain; Teresa Marzo, Directora General de Negocio de Vía Célere; Miguel Ollero, Director General Corporativo de Merlin Properties; y David Martínez, CEO de AEDAS Homes. Estuvo moderada por Carolina Roca, Vicepresidenta de ASPRIMA y Directora General de Grupo Roca.

mesa caixa forum inmobiliario01
Mesa Debate ‘Financiación, Construcción y Suelo, claves en la sostenibilidad del sector’

“Si hay demanda y oferta de vivienda, habrá financiación”

“Quiero trasladar a la banca que somos un sector fuerte y sólido”, subrayó David Martínez, animando así a las entidades a que sigan financiando los proyectos residenciales. Un guante que había recogido Luis Cabanas, Director Ejecutivo de Banca de Empresa de CaixaBank, incluso antes de ser lanzado: “Estamos en un momento de tranquilidad. Si la demanda y la oferta de vivienda existe, habrá financiación”.

El CEO de AEDAS Homes volvió a poner el foco en el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda. Y en este punto destacó el importante papel que juega la banca, tanto a la hora de facilitar crédito a estos potenciales clientes como al financiar proyectos asequibles. “Los promotores necesitamos financiación para poder ofrecer vivienda a todos los segmentos de la sociedad. Si este crédito fluye, a AEDAS Homes nos encontrarán ahí”, aseguró.

El acceso de los jóvenes a la vivienda, un problema social

mesa caixa forum inmobiliario02
David Martínez, CEO de AEDAS Homes en EFIMAD 2020

David Martínez repitió un mensaje que es ya uno de sus mantras en todos los foros: “El problema del acceso de los jóvenes a su primera vivienda –ya sea en propiedad o alquiler– no es solo inmobiliario, es sobre todo social. Si los jóvenes no tienen vivienda, no se crean hogares, no hay hijos, no hay consumo, no hay futuro. Todo se viene abajo”.

La preocupación del CEO de AEDAS fue compartida por Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente de ASPRIMA, quien arrojó algo de esperanza al respecto: “Parece que todas las medidas que se están impulsando van dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda a esas personas que aún no han tenido la oportunidad”.

Seguridad jurídica

Sobre la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que va rumbo de cumplir 20 años y ha sido parcheada en varias ocasiones, David Martínez abogó por reformarla y armonizarla. “No se ajusta a la sociedad actual ni a sus necesidades”, advirtió. Y concluyó: “Necesitamos una Ley del Suelo que permita la regeneración urbana con total seguridad jurídica”.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.