Las terrazas son lugares para el relax, el ocio y el descanso. Para poder disfrutar de ellas y sacarles el máximo partido conviene que tengas en cuenta una serie de consejos con los que crear un ambiente único en estos espacios al aire libre.
Decoración
Tanto si tu terraza es muy amplia como si es de dimensiones más reducidas, dotarla de una buena decoración hará que no quieras entrar en casa. Puedes optar por elementos modernos o vintage: lo importante es que haya armonía entre ellos para que se aprecie uniformidad en el espacio y sea más agradable estar en la terraza.
En las terrazas amplias se pueden crear varias zonas diferenciadas para ir pasando de una y no aburrirse nunca.
Mobiliario
En función del tamaño de la terraza se pueden poner más o menos muebles en ella. Si es grande, una mesa y unas sillas serán las compañeras perfectas para las noches de verano. Además, puedes colocar un armario que sirva para almacenar herramientas o artilugios que no usas con frecuencia. Cuando la terraza es pequeña, una banqueta cómoda y una mesa plegable resultarán ideales para sentarte a leer bajo las estrellas.
No es necesario gastarse una fortuna en muebles. Desde hace algunos años la tendencia del ‘hazlo tú mismo’ se ha implantado también en las terrazas, y con unos simples palés puedes construir desde un sofá hasta una mesita baja.
Flores y plantas
Las terrazas siempre se han llevado bien con la naturaleza. Situar macetas con plantas, flores y pequeños arbustos es la mejor opción cuando se quiere crear un pequeño jardín en mitad de la ciudad. Además, si haces crecer en tus macetas plantas aromáticas, también podrás utilizarlas para dar a tus platos un toque riquísimo.
Para que la ubicación de la vegetación sea estéticamente agradable, coloca las plantas y flores a diferentes alturas –recuerda que los maceteros colgantes son una opción perfecta–. Además, puedes combinar especies voluminosas como los helechos de Boston con otras más esbeltas, como las yucas de pie de elefante o las margaritas.
Iluminación
Tan importante como la decoración es la iluminación de las terrazas. Presta atención a cómo dotar de luz el espacio para que puedas aprovecharlas de noche. Lo ideal es elegir luces tenues que no se enfoquen a ningún lugar particular, sino que se distribuyan por la estancia y creen un ambiente acogedor y confortable.
Farolillos, tiras de bombillas de distinto tamaño o focos solares son algunas de las opciones que puedes utilizar para iluminar tu terraza y ser la envidia del vecindario.