Decoración de exterioresDecoración de terrazasDecoración e ideas para el hogarLifestyle

Cómo sacar partido a mi terraza: ideas para usar su espacio

Ideas para tu terraza: crea un ambiente acogedor y funcional

Las terrazas son lugares para el relax y el descanso. Para poder disfrutar de ellas y sacarles el máximo partido, echa un vistazo a estos consejos.

Tu terraza puede ser un lugar de ensueño si sabes cómo aprovechar su espacio y darle un toque personal. No importa si es grande o pequeña: lo que cuenta es que la adaptes a tus gustos y necesidades. Aquí, desde AEDAS Homes te damos algunas ideas para tu terraza que te ayudarán a crear un ambiente acogedor y funcional.

Decoración

Elige un estilo que te guste y que combine con el resto de la casa. Puedes usar colores, textiles, plantas, velas, luces o cualquier otro elemento que aporte calidez y personalidad a tu terraza. Busca el equilibrio entre lo estético y lo práctico y no recargues demasiado el espacio.

Ten también en cuenta que en las terrazas amplias se pueden crear varias zonas diferenciadas para ir pasando de una y no aburrirse nunca.

Mobiliario

Escoge los muebles adecuados al tamaño y al uso de tu terraza. Si es amplia, puedes crear diferentes zonas para comer, descansar o charlar. Si es pequeña, opta por muebles plegables o multifuncionales que te permitan ganar espacio.

Según el tamaño de la terraza se pueden poner más o menos muebles en ella. Si es grande, una mesa y unas sillas serán las compañeras perfectas para las noches de verano. Además, puedes colocar un armario que sirva para almacenar herramientas o artilugios que no usas con frecuencia.

No es necesario gastarse una fortuna en muebles. Desde hace algunos años la tendencia del ‘hazlo tú mismo’ se ha implantado también en las terrazas. Puedes recurrir al DIY (do it yourself) y fabricar tus propios muebles con materiales reciclados como palets o cajas de madera.

Los muebles que utilices en tu terraza te ayudarán a crear un ambiente u otro

Flores y plantas

Las terrazas siempre se han llevado bien con la naturaleza. Situar macetas con plantas, flores y pequeños arbustos es la mejor opción cuando se quiere crear un pequeño jardín en mitad de la ciudad. Además, si haces crecer en tus macetas plantas aromáticas, también podrás utilizarlas para dar a tus platos un toque riquísimo.

Para que la ubicación de la vegetación sea estéticamente agradable, coloca las plantas y flores a diferentes alturas –recuerda que los maceteros colgantes son una opción perfecta–. Además, puedes combinar especies voluminosas como los helechos de Boston con otras más esbeltas, como las yucas de pie de elefante o las margaritas.

Iluminación

Tan importante como la decoración es la iluminación de las terrazas. Presta atención a cómo dotar de luz el espacio para que puedas aprovecharlas de noche. Lo ideal es elegir luces tenues que no se enfoquen a ningún lugar particular, sino que se distribuyan por la estancia y creen un ambiente acogedor y confortable.
Farolillos, tiras de bombillas de distinto tamaño o focos solares son algunas de las opciones que puedes utilizar para iluminar tu terraza y ser la envidia del vecindario.

Con estas ideas para tu terraza podrás disfrutar de un espacio único y confortable en tu casa. No esperes más y ponlas en práctica para sacar partido a tu terraza.

Decoración de exteriores, Decoración de terrazas, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.