PromocionesPromociones en Costa del Sol

Un tobogán para todas las edades junto a tu casa de obra nueva en Estepona

Quienes recuerden con nostalgia los tiempos en que se deslizaban por toboganes están de enhorabuena: en Estepona se va a construir un tobogán gigante que podrán usar tanto adultos como niños. Esta iniciativa da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona de Las Mesas, que deben atravesar un inclinado terreno para salvar la distancia entre la avenida Reina Sofía y la calle Eslovaquia –en el extremo del Parque de Los Niños–.

obra nueva estepona tobogan01
Desnivel que solventará el tobogán que se instalará en Estepona

Los propietarios de las diferentes promociones que AEDAS Homes ofrece en este área de Estepona –South Bay Las Mesas I, South Bay Las Mesas II y South Bay Las Mesas III– podrán disfrutar de esta estructura de, al menos, 38 metros de largo y entre 32-34 grados de pendiente. De momento, la longitud no se ha podido determinar con exactitud, pero en el proyecto de licitación se informa de que podría llegar hasta los 50 metros.

obra nueva estepona tobogan03
Los proyectos de AEDAS Homes en la zona de Las Mesas disponen de amplias terrazas

Este será el primer tobogán de este tipo en España, aunque en Barcelona ya existen algunos que se pueden disfrutar dentro de espacios verdes. En el caso de Estepona, el tobogán será de acero inoxidable, tendrá pilares cada 3 metros para asegurar su sujeción y será abierto en su parte superior para que las personas que lo utilicen puedan contemplar el paisaje durante el trayecto.

En otras partes del mundo se han desarrollado toboganes imposibles que ponen a prueba los sentidos. Formas geométricas singulares, materiales, inclinación… todo vale para sorprender a los intrépidos que se animen a subirse a ellos. Os mostramos a continuación un vídeo sobre cómo se construyó el tobogán más alto de Singapur que, curiosamente, se encuentra dentro del aeropuerto de la capital. Si viajas a la terminal 3 del Changi Airport, no dudes en echar un vistazo a sus 12 metros de altura.

https://www.youtube.com/watch?v=mc9EuwKq96w

Las obras empezarán en enero

El Ayuntamiento de Estepona ha previsto que las obras de este tobogán gigante empiecen, a más tardar, en enero de 2019. Con estos plazos sobre la mesa se conseguiría disfrutar del deslizadero en Semana Santa, lo que convertiría a este espacio en una atracción turística más de la ciudad a la vez que se emplea como servicio para los habitantes.

La construcción de este tobogán tendrá un precio de más de 28.000 euros que, según ha comunicado el Consistorio, serán asumidos por la empresa que se encargue del desarrollo de los terrenos. Junto al tobogán también se ha proyectado, en paralelo, la creación de un camino de 2,3 metros de ancho que servirá tanto para subir a la parte de arriba de la ladera como para los peatones que no deseen utilizar el tobogán para bajar.

obra nueva estepona tobogan04
South Bay Las Mesas I dispone de piso piloto a disposición de los interesados en esta promoción de obra nueva en Estepona

Los futuros propietarios de South Bay Las Mesas I, South Bay Las Mesas II y South Bay Las Mesas III tendrán, en pocos meses, un escenario nuevo para disfrutar su barrio. Echa un vistazo a nuestra página web de obra nueva en Estepona para conocer nuestras promociones en esta ciudad.

Promociones, Promociones en Costa del Sol

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.