AEDAS News

El turista residencial complementa al sector promotor y tiene un impacto económico brutal

El turismo residencial ha pisado con fuerza en el SIMA 2024, donde quedó de manifiesto que se ha convertido en uno de los sectores inmobiliarios más en auge. Pero, ¿hacia dónde va este turismo residencial? Pablo Rodríguez-Losada, Director Comercial y de Marketing de AEDAS Homes, compartió con otros ‘players’ del sector la visión de la promotora, que cuenta con una importante cartera de clientes extranjeros que adquieren una vivienda en España.

“AEDAS Homes vende una de cada tres viviendas a clientes internacionales. Solo en 2023 estas operaciones superaron las 600 unidades y supusieron un importe de cerca de 350 millones”, explicó Pablo Rodríguez–Losada, una cifra que refleja la dimensión de este tipo de comprador de obra nueva de la promotora. “La mayoría de estos compradores”, prosiguió, “proceden del Benelux, Europa Oriental y Centroeuropa”.

Atendiendo a estas cifras, el directivo remarcó el importante papel que desempeña el turismo residencial para el sector promotor, con un cliente totalmente diferenciado y que busca otro tipo de producto.  “Además”, puso en valor Pablo Rodríguez-Losada, “el impacto económico que tiene este tipo de comprador es brutal. Detrás de cada uno de estos clientes, el gasto que realizan en España ronda los 1.500 euros cada vez que viaja a nuestro país”.

¿Qué es lo que busca el cliente extranjero cuando adquiere una vivienda en España?

Pablo Rodríguez – Losada lo tiene claro: “Clima y sol, por lo que las terrazas juegan un papel clave en las viviendas, cada vez más amplias”. Igualmente, recordó que estos clientes tienen muy en cuenta la sostenibilidad de las viviendas.

El Director Comercial y de Marketing de AEDAS Homes compartió foro con Ferran Font, Director de Estudios de Pisos.com; Daiana Quiceno, Vicepresidente de Ventas de Waldorf Astoria Miami Residences; y Miguel Ángel Quiles, Director de la División Clientes de TM Grupo Inmobiliario. Moderó la mesa Laura Pérez, Chief Communications Officer de Gilmar.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.