Decoración de interioresDecoración de salonesLifestyle

Consejos para que tu salón parezca más grande: trucos e ideas

Si buscas ideas para decorar un salón y que parezca más grande, estamos seguros de que esto te interesa. ¿Sientes que ha perdido su esencia y se ha convertido en una estancia que siempre está igual? Dale un nuevo aire con estos simples trucos que te trae AEDAS Homes. Sigue leyendo si quieres descubrir las mejores ideas para decorar un salón en un tiempo récord. También puedes echar un vistazo a este post sobre consejos para decorar un salón rectangular.

El orden en el salón, tu gran aliado

como decorar salon parezca grande02

Una de las mejores ideas para decorar tu salón que te podemos dar es la de mantener todo escrupulosamente ordenado. Esto ayuda inconscientemente a tener una mayor sensación de amplitud.

Aprovecha todos los espacios que tengas a mano para guardar los pequeños objetos que siempre suelen estar pululando: bolígrafos, mantas, cuadernos, revistas, libros… Piensa en lugares ingeniosos que no estén a la vista para guardar tu manta favorita para ver “‘pelis’”.

Por ejemplo, en una cómoda estrecha con apertura superior que se ubique detrás del sofá.

También te desaconsejamos las cestas ”’pongo todo’. A”, al final, cuando dejas de ver el fondo, dejas de recordar lo que habías puesto en su interior.

Espejos en el salón, sí.

Otra de las respuestas a cómo decorar un salón pequeño para que parezca más grande pasa por incorporar espejos. Los espejos son una forma magnífica de distribuir la luz por las estancias y proporcionar, a la vez, una sensación de mayor amplitud. Para ubicarlos solo tienes que dejar volar la imaginación: uno enfrente de otro, colocado estratégicamente frente a la ventana…

No solo tienes que limitarte a los espejos:, existen infinidad de objetos brillantes o metalizados que también son opciones fantásticas para decorar un salón. Piensa en jarrones, marcos, maceteros, lámparas, etc.

Menos es más

Además de los consejos para decorar un salón, te animamos paralelamente a pensar en los objetos que ya no necesitas o que se acumulan en las estancias sin saber muy bien por qué. Atrévete a regalar o vender aquello que no usas, además de sacar espacio extra puedes ayudar a alguien que lo necesite o ganar un dinero que te puede venir muy bien.

Para este nuevo concepto ‘menos es más’ puedes inspirarte en el estilo nórdico: en países como Noruega utilizan muebles de líneas rectas, colores claros y poca decoración extra para obtener un salón de lo más acogedor.

La importancia de la luz en el salón

Sustituye esas cortinas tan gruesas que bloquean la entrada de la luz por unas más ligeras. Así, la luminosidad podrá entrar en tu salón haciéndolo parecer más grande –si además pintas el techo y las paredes de colores claros, mejor que mejor–.

Tu salón también parecerá más amplio si sitúas luminarias en puntos estratégicos de la estancia. Es importante que puedas crear un entorno confortable a través de luces de ambiente como, por ejemplo, las lámparas de pie. El inconveniente de estas lámparas es que ocupan bastante espacio en función del modelo que escojas, pero siempre puedes sustituirlas por tiras led: estarán en el techo sin restar ni un solo metro cuadrado a la estancia, son de bajo consumo y su precio no es elevado.


Decoración de interiores, Decoración de salones, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.