Los salones pequeños tienen su encanto, pero si te has aburrido de verlo siempre igual y quieres darle un nuevo aire para que parezca más grande, desde AEDAS Homes te animamos a que leas las ideas y consejos que hemos recopilado. Si quieres saber más, también puedes echar un vistazo a este post sobre cómo decorar un salón rectangular.
El orden en el salón, tu gran aliado

Tener las cosas ordenadas ayuda inconscientemente a ver los espacios más grandes. Procura mantener el salón en orden y aprovecha todos los huecos posibles. Por ejemplo, puedes colocar detrás del sofá una cómoda estrecha con apertura superior y guardar en ella tu manta favorita para ver películas.
Procura guardar en cajones las libretas, bolígrafos o cualquier otro objeto que necesites tener a mano; y evita abusar de las ‘cestas para todo’ que, al llenar de tantas cosas, ya no sabes lo que contienen.
Espejos en el salón sí, gracias

Los espejos ayudan a distribuir la luz por las estancias, proporcionando una sensación de mayor amplitud. Para contribuir a este objetivo, puedes colocar uno enfrente de otro o situarlos justo en frente de las ventanas.
Los objetos metalizados que reflejan la luz también te ayudarán a repartir la luz. Un jarrón, un macetero o una lámpara pueden convertirse en tus aliados para hacer que tu salón parezca más grande.
Menos es más

Aprovecha el impulso de darle un nuevo aire a tu salón y elimina todas las cosas que has acumulado durante años. Deshazte de lo que no utilizas: con este pequeño gesto conseguirás que la estancia más importante de la casa dé la sensación de que es más grande.
Para este nuevo concepto ‘menos es más’ puedes inspirarte en el estilo nórdico: en países como Noruega utilizan muebles de líneas rectas, colores claros y poca decoración extra para obtener un salón de lo más acogedor.
La importancia de la luz en el salón

Sustituye esas cortinas tan gruesas que bloquean la entrada de la luz por unas más ligeras. Así, la luminosidad podrá entrar en tu salón haciéndolo parecer más grande –si además pintas el techo y las paredes de colores claros, mejor que mejor–.
Tu salón también parecerá más amplio si sitúas luminarias en puntos estratégicos de la estancia. Es importante que puedas crear un entorno confortable a través de luces de ambiente como, por ejemplo, las lámparas de pie. El inconveniente de estas lámparas es que ocupan bastante espacio en función del modelo que escojas, pero siempre puedes sustituirlas por tiras led: estarán en el techo sin restar ni un solo metro cuadrado a la estancia, son de bajo consumo y su precio no es elevado.