Viviendas industrializadas offsite OS

Los baños industrializados, punta del iceberg de la construcción industrializada

¿A qué ventajas y barreras se enfrenta el baño industrializado? ¿El sector está preparado para la construcción industrializada residencial? José María Quirós Gil, Delegado de Industrialización de AEDAS Homes, explicó su posición respecto a estas cuestiones durante la mesa redonda ‘El baño industrializado. Un nuevo concepto de wellness y bienestar’ que se celebró en REBUILD 2022, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que reunió en Madrid a más de 15.000 profesionales.

José María Quirós comenzó el debate apuntando que AEDAS Homes lleva impulsando la industrialización desde 2018 con el objetivo de reducir los tiempos de las obras, mejorar la calidad de ejecución y aumentar la sostenibilidad en la vivienda. “Y al mismo tiempo”, añadió, “para resolver un problema de mano de obra que ya en 2018 empezaba a ser incipiente”.

José María Quirós (segundo por la izquierda), Delegado de Industrialización de AEDAS Homes, en la mesa de baños industrializados en REBUILD 2022.
José María Quirós (segundo por la izquierda), Delegado de Industrialización de AEDAS Homes, en la mesa de baños industrializados en REBUILD 2022.

El componente ‘offsite’ más desarrollado

“Dentro de la construcción ‘offsite’, el baño industrializado es el componente más desarrollado”, esgrimió. “En 2019 en AEDAS Homes incorporamos 1.000 baños industrializados a las viviendas de la compañía y para este 2022 tenemos previsto implantar más de 2.000 unidades”, aseguró el Delegado de Industrialización de AEDAS Homes.

“Los baños industrializados son, sin duda, la punta de iceberg de la construcción residencial  ‘offsite’. La prueba tangible e irrefutable de que la industrialización es el futuro y que el sector está más que preparado para esta nueva era. Con los baños industrializados se ha abierto una puerta en la industria con posibilidades infinitas”, afirmó rotundo José María Quirós.

José María Quirós compartió mesa redonda con Joaquín Lanau, Director Comercial de España de Jacob Delafon; Alfonso Martínez, Director Comercial de Ardex Cementos – Wedi; y Pablo Elvira Codina, Director comercial de Butech. Además, Santos de Paz, Responsable PrefiEres y RehabilitaNews en Fevymar, actuó de moderador.

Resistencia al cambio

Todos los participantes en la mesa estuvieron de acuerdo en que la industrialización de esta estancia de la casa, que cuenta con bastantes complejidades, ha abierto el camino a industrializar otras partes de la vivienda e, incluso, la casa al completo. Asimismo, todos señalaron que la resistencia al cambio de un baño tradicional a uno industrializado es una de las principales barreras con las que se encuentra el sector. construcción industrializada

Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.