Sostenibilidad

Ecoliving® de AEDAS Homes: viviendas sostenibles y eficientes

La construcción de viviendas sostenibles es uno de los principios fundamentales de AEDAS Homes. Nuestro objetivo es avanzar hacia nuevos modelos constructivos que supongan un mínimo impacto ambiental y repercutan de manera positiva en el bienestar de los usuarios. Para ello, contamos con distintas iniciativas entre las que destaca la creación del sello Ecoliving® que garantiza la sostenibilidad de nuestras promociones.

En el contexto actual, las empresas deben adquirir una responsabilidad social ineludible. En este sentido, la construcción de viviendas debe llevarse a cabo respondiendo a un alto nivel de exigencia tanto desde el punto de vista de la calidad de los materiales, como desde una perspectiva social y medioambiental.

viviendas sostenibles aedas homes ecoliving2
Vasco de Gama, promoción de viviendas sostenibles Ecoliving® en Palma de Mallorca

Garantía de sostenibilidad en las promociones de AEDAS Homes

Desde AEDAS Homes ponemos de manifiesto nuestro compromiso con las prácticas sostenibles para contribuir a un desarrollo urbano equilibrado. Por este motivo, además de cumplir con los requisitos del Código Técnico de Edificación en materia de edificación sostenible, vamos un paso más allá mediante la creación de un sello propio que garantiza la sostenibilidad de nuestras promociones.

Para llevar a cabo un objetivo tan ambicioso como es minimizar el impacto de nuestra actividad constructiva, en AEDAS Homes hemos puesto en marcha el sello Ecoliving®. Los beneficios de esta iniciativa se recogen de forma clara y accesible en una Memoria de Sostenibilidad que enumera las características de las viviendas Ecoliving® en distintos aspectos como los materiales y las fuentes de energía empleados o el fomento de la salud y el bienestar social.

Características de Ecoliving® en la construcción de viviendas sostenibles

Concretamente, nuestras promociones de viviendas sostenibles cumplen los siguientes requisitos:

1.     Empleo de materiales de bajo impacto medioambiental

Para garantizar la sostenibilidad de las viviendas, la elección de materiales con bajo impacto medioambiental es determinante. Así, las viviendas Ecoliving® están construidas con un elevado porcentaje de materiales que cuentan con etiquetado ecológico.

ulloa iv chalet nuevo alcorcon piscina00
Ulloa IV es una promoción de viviendas sostenibles en Alcorcón con sello Ecoliving®

2.     Fomento de la salud y el bienestar

Si tenemos en cuenta que en la actualidad las personas que viven en núcleos urbanos pasan en torno a un 90 % de su tiempo en espacios interiores, podremos entender la incidencia de las buenas prácticas constructivas en su calidad de vida.

Por otro lado, la excepcional situación que hemos vivido en los últimos meses realza la necesidad de diseñar soluciones arquitectónicas inteligentes para conseguir espacios asépticos y saludables. Los puntos más importantes en este sentido son los siguientes:

Sistemas de ventilación

La calidad del aire en el interior de una vivienda se mantiene a través de sistemas de ventilación que permiten renovarlo de manera continua. Se favorece la circulación del aire entre el interior y el exterior de la vivienda, lo que resulta especialmente importante para evitar la transmisión de agentes patógenos por vía aérea.

Calidad lumínica

La luz incide de una manera directa en los ritmos circadianos de las personas, es decir, en los ciclos naturales físicos y mentales que experimentan a lo largo de un día. La exposición a luz natural resulta beneficiosa para que esa alternancia se produzca de manera saludable. En consecuencia, un diseño arquitectónico que favorezca la entrada de luz en las viviendas tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de sus usuarios.

obra nueva alicante mara views lanzamiento01
El salón y la cocina de Mara Views disponen de un amplio ventanal que permite la entrada de luz natural

3.     Instalación de fuentes de energía renovables y eficientes

Las promociones Ecoliving® incorporan sistemas energéticos eficientes con el fin de reducir el consumo de las viviendas en varios aspectos:

Agua

El agua es un recurso limitado y, como tal, debemos emplearla de manera racional y responsable. Con este fin, nuestras viviendas sostenibles incorporan las últimas novedades en los sistemas hidráulicos tanto en las viviendas como en las zonas comunes de nuestras promociones. Algunos ejemplos son:

  • Recogida de aguas pluviales para el riego de jardines.
  • Inodoros de doble carga.
  • Grifería de bajo consumo.

Climatización

Los sistemas de climatización y agua caliente sanitaria son uno de los aspectos que mayor consumo energético supone en las viviendas. Para compensar el gasto en este aspecto, las viviendas con sello Ecoliving®

Gracias a la incorporación de estas medidas, nuestras promociones Ecoliving® generan, además de una reducción del impacto ambiental, importantes beneficios sociales y económicos. Nuestro objetivo es la creación de un parque de viviendas integradas en su entorno con la eficiencia como base. Consulta la web de AEDAS Homes y descubre las promociones que ponemos a tu alcance.

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.