Los propietarios de Cabot ya están disfrutando de las ventajas de vivir en el centro de Madrid. Esta promoción de obra nueva, ubicada junto a la Puerta de Toledo, ya se ha terminado y desde AEDAS Homes se ha hecho entrega de las llaves a sus nuevos habitantes. En el vídeo con el que acompañamos este texto queremos mostrarte el resultado final y explicarte cómo ha sido el proceso de diseño. Recuerda que AEDAS Homes continúa ofreciéndote otros proyectos de obra nueva en Madrid capital.
“Con Cabot teníamos una oportunidad única de crear un edificio emblemático en el centro de Madrid”, explica Samuel Matarranz, gerente que ha llevado el proyecto hasta su finalización. Y es que la promotora ha buscado incluir la modernidad y comodidad en un barrio de lo más castizo. “Hemos diseñado una pieza que se integra bien en el entorno histórico en el que está utilizando claves contemporáneas”, comenta Carlos Martínez, arquitecto del estudio Taller de Ideas que firma la promoción.

Desde el principio, AEDAS Homes ha trabajado para que ese “entorno histórico” donde se encuentra Cabot se viera afectado lo menos posible por las obras de construcción. De hecho, los vecinos del barrio aún recuerdan la bonita valla multicolor que se colocó durante los trabajos en parcela para dotar al entorno de un elemento artístico. La idea de hacer una original valla creada por el artista Iván Harón “surgió precisamente por la ubicación tan especial en la plaza del Campillo del Mundo Nuevo”, explica María Martínez, Directora de Marketing de la compañía, que comenta que se siguió la inspiración de nombres tan conocidos e influyentes como Mondrian –autor de sus famosos cuadros geométricos– y Klee –artífice de, entre otros, ‘Castillo y Sol’–.
Ahora, cuando la valla se ha desinstalado y el edificio aparece ante los ojos libre de obstáculos, se aprecia una promoción donde se han respetado las necesidades del siglo XXI tanto en su exterior como en su interior. “La fachada exterior de piedra le da un aire nuevo y elegante a esta zona de Madrid”, expone Álvaro Rubio, técnico de promociones de AEDAS Homes. En cuanto a los interiores, Samuel Matarranz recuerda que desde la compañía se optó por “viviendas para vivir”, es decir, espacios más grandes y con especial importancia a las zonas comunes.
Cabot dispone de garaje –una característica que, sin duda, resulta de una gran comodidad en una zona tan céntrica de Madrid–, sala para bicicletas, gimnasio para poner en forma los músculos sin salir de casa, un patio con un maravilloso jardín vertical junto a una pared restaurada del siglo XIX y una piscina en la cubierta del edificio que permite a los propietarios disfrutar de unas excelentes vistas sobre el skyline del Madrid antiguo mientras se dan un refrescante baño.
La promoción también responde a las exigencias contemporáneas en cuanto a sostenibilidad. “Hemos intentado obtener los máximos niveles de eficiencia energética y hemos utilizado la última generación de instalaciones tanto de climatización como de agua caliente”, resume Carlos Martínez, arquitecto del proyecto. Por ejemplo, el suelo radiante y refrescante que incorpora Cabot supondrá unos importantes ahorros energéticos y económicos a los propietarios de las viviendas.
Este proyecto, “único” en palabras del gerente Samuel Matarranz, tuvo muy buena aceptación desde su salida a ventas. Ahora, las viviendas que se vendieron sobre plano se han llenado de vida y desde AEDAS Homes nos encanta compartir estas buenas noticias contigo y con las personas que van a empezar una nueva vida en este singular edificio del centro de Madrid.