Los jardines en otoño se tiñen de nuevos colores y tonos. Los verdes comienzan a dejar paso a anaranjados, amarillentos, ocres y marrones. Es una época perfecta para preparar las plantas para la primavera: los cuidados en otoño serán fundamentales para cuando llegue el calor, así que dales todo el mimo y cariño que puedas.
El momento perfecto para trasplantar
La jardinería en otoño también es muy fructífera. Es el momento perfecto para realizar trasplantes a macetas que hayan crecido más de lo normal y necesiten un tiesto más grande. Aunque haya momentos todavía en otoño de buen tiempo, el ambiente tiene mucha más humedad. Por lo tanto, será más fácil para la planta adaptarse a su nueva ubicación sin que su tierra corra el riesgo de resecarse.
[Lee aquí: Decoración para acertar en otoño]
Más lluvias, menos riego
Otra de las ventajas de los jardines de otoño es la mayor presencia de lluvia. Para los jardines otoñales tendrás que volver a ajustar la frecuencia con que salta el riego automático o las veces que riegas las plantas. Un truco sencillo es palpar la tierra de la maceta antes o echar el agua directamente en el plato de la maceta para que la propia planta absorba la cantidad que necesite.
Pensando en el futuro
En otoño todavía falta medio año para que comience la primavera y, sin embargo, es la época perfecta para plantar los bulbos que florecerán a partir de marzo. Las opciones más populares suelen ser narcisos y tulipanes, pero puedes elegir los que más te gusten. Recuerda ubicarlos en lugares donde no haga un frío excesivo para que no mueran por congelación e intenta que siempre esté húmeda la tierra a su alrededor.
[Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo]
Podar para sanear
La poda de los árboles, setos y arbustos es necesaria para sanear y, además, para que la primavera siguiente florezcan con mayor vigorosidad. Lo mejor para un jardín de otoño es empezar la poda y retirar el residuo antes de que llegue el invierno para evitar que se congele o que se pudran las hojas, ramas y demás.