Cómo cuidar tu jardín en otoño para que luzca precioso

El otoño también puede ser una estación llena de encanto y belleza. Los jardines se transforman con los colores del otoño: los verdes se vuelven anaranjados, amarillos, ocres y marrones. Es un momento ideal para mimar las plantas y prepararlas para el invierno. Los cuidados del jardín en otoño son esenciales para que cuando llegue el calor de la primavera, las flores y los frutos sean abundantes y saludables.

El momento perfecto para trasplantar

La jardinería en otoño tiene sus ventajas. Es una época perfecta para trasplantes de especies que necesitan más espacio o cambiar de maceta. El hecho de que haya más humedad ambiental hace que la tierra no se seque tan rápido y las plantas puedan adaptarse mejor a su nuevo hogar en forma de tiesto. Te recomendamos aprovechar sobre todo los días de buen tiempo para hacer esta tarea. Asegúrate de regar bien después de cada trasplante.

[Lee aquí: Decoración para acertar en otoño]

Cuidados del jardín en otoño
Cuando llega el otoño, el jardín se llena de hojas ocres

Ajusta el riego según el clima

Otro beneficio de los jardines en otoño es que llueve más a menudo. Esto significa que tendrás que regar menos las plantas ya que la lluvia se encarga de hidratarlas. Para saber cuándo regar, puedes tocar la tierra con los dedos y comprobar si está húmeda o seca. También puedes poner un plato debajo de la maceta y echar el agua ahí: así la planta tomará solo la que necesite.

Planta bulbos para la primavera

Aunque falta mucho para la primavera, el otoño es el momento ideal para plantar los bulbos que florecerán en marzo. Puedes elegir entre muchas variedades, como narcisos, tulipanes, jacintos o crocus. Lo importante es que los plantes en un lugar protegido del frío extremo y que mantengas la tierra siempre húmeda pero sin dar lugar a charcos. Así, cuando llegue la primavera, tu jardín se llenará de colores y aromas.

[Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo]

Podar para fortalecer

La poda es una actividad necesaria para mantener el jardín sano y bonito. Al podar los árboles, setos y arbustos eliminas las partes secas, enfermas o dañadas y favoreces el crecimiento de nuevas ramas y hojas sanas. Lo mejor es podar el jardín en otoño, antes de que llegue el invierno, para evitar que se congelen o se pudran los restos vegetales. Así, tu jardín estará listo para florecer con más fuerza cuando llegue el buen tiempo.

Decoración de exteriores, Decoración de jardines, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.