NestingQuédateEnCasa

Cómo saludar sin besos y abrazos: #hi4now, la nueva manera de decir ‘hola’ sin contacto físico

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 ha cambiado la forma de actuar en el mundo. La pandemia ha motivado inevitables alteraciones en todos los aspectos, incluidas las relaciones sociales en las que la tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento gracias a las videollamadas e interacciones online. Sin embargo ahora, cuando parece que poco a poco volvemos a poder ver in situ a nuestros seres queridos tras el #QuédateEnCasa, se plantea la cuestión de cómo saludarles manteniendo la distancia de seguridad.

Los besos y abrazos, que hasta hace solo algunos meses eran la forma más habitual de demostrar afectos en encuentros familiares o celebraciones con amigos, son gestos a evitar para frenar el contagio por Covid-19. Para mantener a raya al coronavirus pero seguir demostrando cariño en el saludo, la consultora de marca Interbrand –en colaboración con la consultora de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup– ha puesto en marcha una campaña social no lucrativa para dar a conocer #hi4now.

Tras este hashtag aparece una nueva propuesta de saludo que pretende conservar la cercanía y la conexión entre las personas. Para ello, basta con algo tan sencillo como colocar la mano sobre el corazón cuando estamos frente a la persona que se quiere saludar. El gesto es fácil, visible y lo pueden llevar a cabo de personas de todas las edades –tanto adultos como niños–.

La iniciativa busca mantener el contacto humano de una manera segura pero sin perder la emotividad que encierran los besos y abrazos. El nuevo gesto mantiene la distancia de seguridad y, a la vez, muestra un bonito acercamiento de la mano hacia el corazón como símbolo de cariño y proximidad. La iniciativa pretende extenderse entre el máximo número de países posible para que no dejemos de saludarnos de forma afectiva demostrando además responsabilidad social.

“#hi4now representa aquello que nos une. Animándonos a seguir siendo humanos y estar en contacto. Reconociendo la desinteresada generosidad de los héroes que nos están ayudando en estos tiempos sin precedentes. Manteniendo nuestra seguridad y la de los demás”, dicen desde la página web que da a conocer este nuevo movimiento, donde continúan: “Es el signo de los tiempos… por ahora. Es el optimismo propio del espíritu humano, como siempre ha sido. Y volverá a ser”.

Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.