NestingQuédateEnCasa

Aplicaciones para ponerte en forma sin salir de casa: apps deportivas, yoga y meditación

Si antes de la crisis del coronavirus no entendías tu vida sin el deporte, el #QuédateEnCasa no tiene por qué ser un problema para que siga siendo así. Aunque no puedas salir de tu vivienda, desde AEDAS Homes te hemos proporcionado diferentes propuestas para sobrellevar mejor la cuarentena –desde originales ideas con niños hasta herramientas para conocer tu futura casa sin moverte del sofá–. Hoy compartimos contigo algunas aplicaciones móviles para ponerte en forma sin salir del salón.

Ejercicios de cardio y fuerza

  • Seven

Ahora no te vale la escusa de que no tienes tiempo para hacer deporte pero, por si acaso el ejercicio no está entre tus preferencias, con esta aplicación lo tendrás más fácil puesto que se realiza en tandas de 7 minutos. Se hacen 12 ejercicios de 30 segundos cada uno, basados en el método HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad, High Intensity Circuit Training en sus siglas en inglés). Dispone de versión de prueba gratuita que se puede ampliar abonando cierta cantidad después en función de tus preferencias.

apps moviles deporte casa 02
  • Freeletics

Freeletics es otra de las aplicaciones más conocidas para practicar ejercicio sin salir de casa. Para empezar a hacerlo, la app requiere completar un perfil de usuario para conocer tus objetivos y estado físico. Aunque hay varias opciones de pago, la versión gratuita permite incluso la visualización de vídeos demostrativos para hacer deporte a cubierto. Es una aplicación gratuita, aunque también se incluyen opciones de pago.

  • Ejercicios en casa

Esta aplicación muestra rutinas distintas para los diferentes grupos musculares. Así, si te interesa trabajar los abdominales, podrás realizar ejercicios en los que estos músculos estarán directamente implicados. Lo mismo ocurre con el caso del torso, de las piernas o los glúteos. Entre las ventajas de esta app están los vídeos que propone para que puedas asegurarte de que haces los ejercicios con las posturas correctas.

Ejercicios de meditación o yoga

  • Alomoves
apps moviles deporte casa 03

El hecho de que esta app sea tan completa le han valido una posición entre las favoritas para los fans habituales del yoga. También hay opciones para principiantes, pero si buscas algo más ‘profesional’ te encantarán las sesiones que ofrecen algunos de los mejores entrenadores de yoga, pilates y meditación del mundo. Entre ellos, por ejemplo, Mc Yogi o Meghan Currie.

  • Yoga para principiantes | Down dog

Es una de las aplicaciones más valoradas por los poco expertos en yoga, ya que cuenta con tres opciones en las que se puede ir cogiendo el pulso a esta práctica:

  1. Vinyassa yoga, con clases en las que se aprenden posturas básicas.
  2. Hatha yoga, con clases adaptadas al ritmo de los primerizos.
  3. Yoga restaurativo, con clases de estiramiento enfocadas a liberar tensiones.

Meditar (y divertirse)

ideas quedarse casa02
No dejes de hacer ejercicio aunque no salgas de casa

También te proponemos algunas aplicaciones para que, a la vez que meditas, te diviertas intentando hacer los ejercicios propuestos ayudándote solo con las indicaciones gráficas. Por ejemplo, las apps de meditación MellowMe o Peace están creadas en idioma mandarín, lo que te ayudará a transportarte mentalmente hasta la China ancestral para cumplir con los rituales de relajación que más te gustan.

Si prefieres meditar en tu idioma nativo, en español destacan algunas como Medita o Ivoox.

Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.