NestingQuédateEnCasa

Ideas originales: qué hacer con niños durante el #QuédateEnCasa

Una actitud positiva siempre viene bien para enfrentar cualquier tipo de adversidad: pensar que durante el #QuédateEnCasa podemos pasar más tiempo con nuestros seres queridos nos ayudará a sobrellevar mejor la situación, y esta actitud ante la crisis sanitaria se trasladará también a los niños en forma de energía positiva. Desde AEDAS Homes te hacemos llegar algunas ideas originales para entretener a los más pequeños de la casa.

Una actuación digna de Óscar

ideas ninos originales quedateencasa01

Crea un pequeño taller improvisado de teatro y representad en familia alguna escena clásica. Esta actividad implica tanto a grandes como a pequeños y, además, los ensayos pueden durar varios días. Si os animáis, podéis incluso crear el decorado con cajas de cartón y pinturas e innovar vestuarios con ropa de diferentes temporadas.

Lee aquí: Ideas para sacar el máximo partido a estos días en casa

“No te enteras ni del clima”

ideas ninos originales quedateencasa02

Si tienes hijos adolescentes es un momento excelente para que te pongan al día de sus gustos, grupos de música favoritos, youtubers… Puedes llevar algunas preguntas preparadas como, por ejemplo, qué es el slang o cuándo se puede hablar de stalkeo de redes sociales. Estarás a la última en jerga juvenil y ya no te resultarán extrañas expresiones como “me renta” –cuando algo merece la pena o es conviene– o “no te enteras ni del clima” –sinónimo de no enterarse de nada–. Puede ser una actividad de lo más divertida.

Para admiradores del dulce

ideas ninos originales quedateencasa03

¿Podéis consideraros una familia de golosos? Esta actividad es magnífica para vosotros. Crea tu propio concurso de tartas y dulce y pon de relieve tus habilidades culinarias. De manzana, de limón, con canela, con nata, sin gluten o, cómo no, con el chocolate como protagonista. Da igual la receta que sigas cuando de deleitar al paladar se trata. Eso sí, asegúrate antes de que tienes buenas provisiones en la despensa de harina, azúcar y huevos –y no olvides hacer ejercicio a lo largo del día para quemar las calorías–.

Cambio de roles

El refrán popular “cuando seas padre, comerás dos huevos” pierde todo el sentido con este juego. Una actividad fuera de lo común puede ser intercambiar los roles de los integrantes de la familia: los pequeños actuarán como adultos, y viceversa. Prepárate para unas buenas risas cuando te imiten y se vistan como tú.

Desde AEDAS Homes te animamos a que no salgas de casa y practiques #AEDASnesting. #QuédateEnCasa

Nesting, QuédateEnCasa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.