Sostenibilidad

Ventilar sin abrir las ventanas es posible: adiós a los ruidos y a las temperaturas extremas

Cómo combatir el calor en casa con la ventilación de doble flujo

Una de las recomendaciones más habituales para mantener una buena calidad del aire en casa es abrir las ventanas para ventilar, sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche. Sin embargo, esta acción tiene sus inconvenientes: el ruido de la calle, la entrada de polvo y polen y la pérdida de eficiencia energética. Por eso, AEDAS Homes ofrece a sus clientes una solución innovadora para ventilar una casa sin abrir ventanas: la ventilación de doble flujo con recuperador de calor.

Este sistema permite renovar el aire de la vivienda de forma constante y silenciosa, sin que se produzcan cambios bruscos de temperatura ni se altere el confort térmico. Además, al recuperar parte del calor del aire extraído, se consigue un ahorro energético y una reducción de las emisiones de CO2.

La ventilación de doble flujo se ha incorporado en muchas de las promociones más exclusivas de AEDAS Homes.

Los beneficios de la ventilación de doble flujo para la salud y el bienestar

La ventilación de doble flujo funciona extrayendo el aire viciado de las estancias húmedas —baños, cocina, lavadero, etc. — y aportando aire limpio y filtrado a las estancias secas —salón y dormitorios—. De esta forma, se crea un ambiente más saludable y confortable en toda la vivienda.

Además de ventilar una casa sin abrir ventanas, la ventilación de doble flujo tiene otras ventajas para la salud y el bienestar de los habitantes. Al renovar el aire continuamente se evita la acumulación de gases nocivos como el radón, que puede ser muy peligroso para la salud. También se previene la aparición de humedades, mohos y malos olores que pueden afectar a la calidad del aire y provocar alergias o problemas respiratorios.

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.