Ventilar sin abrir las ventanas es posible: adiós a los ruidos y a las temperaturas extremas

Ventilar sin abrir las ventanas es posible: adiós a los ruidos y a las temperaturas extremas

La ventilación de las casas resulta fundamental. Abrir las ventanas ‘llena’ las viviendas de aire nuevo y evita la acumulación de gases tan tóxicos y nocivos como el radón –que llega a ser incluso mortal–. Sin embargo, la necesaria tarea de ventilar puede llevar asociados varios inconvenientes, como por ejemplo los ruidos urbanos, el frío en invierno o el calor sofocante en verano.

Para contrarrestrar estos efectos negativos de la ventilación, AEDAS Homes ofrece a sus clientes la posibilidad de ventilar su hogar sin necesidad de abrir las ventanas. Pero, ¿cómo es esto posible? La clave está en la ventilación de doble flujo, un sistema implementado en las promociones de Piteas, Fineo y Vanian Green Village –en Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Estepona, respectivamente– que también se incorpora en nuestros proyectos de Levante y Baleares –Carreres 10, Hevia, Marina Real y Bremond, y en el próximo Mourelle–.

El mecanismo de doble flujo con recuperador de calor controla la ventilación de la vivienda, por lo que no es necesario abrir las ventanas para renovar el aire. Este beneficio también redunda en una mejora acústica, ya que los ruidos de la calle no se cuelan en tu hogar.

Además, junto a esta ventaja, la ventilación de doble flujo impide la aparición de mohos, humedades, olores y gases tóxicos. Este sistema asegura la calidad del aire extrayendo el de las conocidas como estancias húmedas –baños, cocina, habitación de planchado, lavadero, etc.– a la vez que proporciona aire nuevo en las habitaciones secas –salón y dormitorios–.