AEDAS News

AEDAS Homes promueve y lidera la digitalización de procesos en el sector inmobiliario

Jorge Valero, Director de Aplicaciones y Data de AEDAS Homes, participó en la mesa redonda ‘Digitalización y flexibilización de procesos en las promotoras inmobiliarias y otras empresas del sector’ celebrada en el SIMA 2023, donde puso de manifiesto el liderazgo digital de procesos de la compañía en el sector inmobiliario. En el debate, el responsable de AEDAS Homes dejó muy claro que “digitalizar favorece la escalabilidad”. “De este modo”, explicó, “en AEDAS Homes tenemos un plan estratégico digital muy definido para abrir puertas con nuestros stakeholders gracias al Sistema Operativo Promotor (SOP) que estamos construyendo”.

Jorge Valero, Director de Aplicaciones y Data de AEDAS Homes, segundo por la derecha
Jorge Valero, Director de Aplicaciones y Data de AEDAS Homes, segundo por la derecha

El directivo también subrayó que la tecnología está sirviendo a AEDAS Homes para digitalizar procesos tanto internos como los vinculados a las obras. “Tenemos el objetivo de eliminar el e-mail de la rutina de trabajo y ahorrar decenas de miles de horas al año que se dedican al envío, recepción y análisis de correos. Por ello, contamos con nuestra propia plataforma ‘Promociona’ que ya permite a los primeros colaboradores trabajar codo con codo con AEDAS Homes en los primeros procesos que están disponibles, como la tramitación de licitaciones de forma totalmente digital.

En el debate también se puso sobre la mesa la importancia de medir los resultados. “Cada proyecto de negocio debe tener un KPI medible que confirme si está funcionando o no”, aseguró el Director de Aplicaciones y Data de AEDAS Homes.

El moderador concluyó la charla preguntando cuál es el gasto dedicado a tecnología. Jorge Valero respondió que no se trata de un gasto, sino de una inversión. Y añadió: “Toda inversión tecnológica bien hecha y estudiada reporta o una ventaja operativa / competitiva o una reducción de tiempos o en el número de intervinientes de un proceso”.

El directivo de AEDAS Homes compartió la mesa de debate con Sandra Llorente, Directora de Innovación en Vía Ágora; Javier Molina, Director de Proyectos de Tecnología y Transformación de Grupo Arpada; y Miguel Pinto, Director Gerente del Clúster de la Edificación. Además, Alberto Fernandez-Aller, CEO de Prinex, actuó de moderador.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.