Decoración e ideas para el hogarLifestyle

¿Qué son y cómo aprovechar los dormitorios multifuncionales?

Dormitorios multifuncionales

Los dormitorios multifuncionales se distinguen de los demás por varios motivos, entre ellos está el de cumplir la función de lugar de descanso, además de otras como de estudio, trabajo, ocio o incluso almacenaje. Es una manera fácil de aprovechar al máximo el espacio disponible. Quédate en este post para saber qué son y cómo aprovechar los dormitorios multifuncionales con algunos consejos y ejemplos:

Consejos para crear un dormitorio multifuncional

Para crear un dormitorio multifuncional tienes que saber primero las necesidades y gustos de las personas que los van a usar. Una vez sepas estas cuestiones puedes planificar el diseño y la distribución teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza muebles flexibles y versátiles que se puedan plegar, desplazar o transformar según el uso que les quieras dar.
  • Aprovecha las paredes y el techo para colgar estantes, armarios, ganchos o soportes que te permitan almacenar y organizar tus cosas sin ocupar espacio en el suelo.
  • Elige colores claros y neutros para las paredes, el techo y el suelo, así aportarás luminosidad y amplitud al espacio.
  • Crea distintas zonas dentro del dormitorio que se diferencien por el mobiliario, la iluminación o los complementos. Así podrás tener un área de descanso, otra de trabajo o estudio, otra de ocio o lectura, etc.

Ejemplos de dormitorios multifuncionales

Para que te hagas una idea de cómo pueden ser los dormitorios multifuncionales, a continuación te mostramos algunos ejemplos que te pueden inspirar:

  • Un dormitorio juvenil que combina una cama nido con cajones, un escritorio con estanterías, un armario con puertas correderas y una zona de juegos con una alfombra y cojines

Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedes crear un dormitorio multifuncional adaptado a tus necesidades y gustos. Recuerda que lo importante es que te sientas cómodo y feliz en tu espacio y que lo aproveches al máximo. 

Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados