Sostenibilidad

¿Calentar con energía subterránea? Así cuida tu casa el medio ambiente

En AEDAS Homes tenemos un férreo compromiso con el cuidado del medio ambiente y, de hecho, es uno de nuestros valores básicos. Nuestro deseo de proteger el planeta en que vivimos hace que implementemos en todas las promociones los desarrollos más vanguardistas en el ámbito de la sostenibilidad. Por este motivo, al elegir una vivienda AEDAS Homes estarás contribuyendo a preservar la naturaleza mientras que disfrutas día a día de la tecnología más puntera.

Uno de los conceptos más novedosos es la ‘despensa’ energética. Se trata de un sistema que incorporan algunas de las viviendas de AEDAS Homes que aprovecha los recursos naturales. Si le echas un vistazo a la promoción de obra nueva Fineo situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes podrás observar que incluye geotermia, un sistema de energía limpia de consideración renovable capaz de utilizar el subsuelo para captar energía.

La geotermia aprovecha la estabilidad de la temperatura que el terreno tiene a cierta profundidad. De esta manera es posible reducir los costes de mantenimiento en comparación con otros métodos convencionales como el gas o la electricidad produciendo un notable ahorro económico en la factura

calentar con energía subterranea

Además, ya no habrá calderas engorrosas que ocupen un gran espacio en la vivienda. Al no ser necesarios equipos de producción individual, ganarás espacio y evitarás los ruidos mientras están encendidos o las oscilaciones en el precio de los combustibles fósiles.

La geotermia en casa es una gran aliada con la que se puede contar para ahorrar energía. Se puede combinar con el suelo radiante en la vivienda para que el nivel de confort térmico en invierno sea alto y en verano también gracias al suelo refrescante. Por si fuera poco, la geotermia en casa suministra agua caliente durante todo el año.

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.