Sostenibilidad

De madera, reutilizables y sostenibles: así serán las futuras ‘show offices’ de AEDAS Homes  

El ‘Premio AEDAS Homes a la Innovación en Arquitectura y Construcción’ ha puesto en marcha las creativas mentes de muchos arquitectos que han querido participar en este concurso para encontrar un nuevo concepto de ‘show office’ alineado con los valores de la compañía.

Después de recibir las propuestas concursantes y tras un minucioso estudio para elegir la mejor opción, la iniciativa impulsada por la promotora y lanzada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ya tiene ganador.

Se trata de ‘Origen’, un proyecto realizado por los estudios de arquitectura de Xesta Rasilla Arquitectos y Ayllón.Paradela.DeAndrés Arquitectos. Su idea, dotada con un único premio de 25.000 euros, ha cumplido con todos los requisitos solicitados por AEDAS Homes –entre otros, que la oficina de ventas fuera sostenible y transportable sin impacto ambiental sobre la parcela de ubicación–.

Entre las ventajas de este nuevo concepto de ‘show office’ está su facilidad para el transporte y reutilización

‘Origen’ aborda el ‘show office’ de AEDAS Homes como un avance de las sensaciones que experimentarán los futuros clientes en su nueva casa. “El concurso nos parecía una oportunidad estupenda para reflexionar acerca de cómo un cliente se acerca a su futura casa. Si las viviendas de AEDAS Homes son distintas, la forma de venderlas y acercarse a ellas también debe serlo”, apunta Verónica Paradela, una de las arquitectas impulsoras del proyecto ganador.

Los ganadores de este concurso de AEDAS Homes han apostado por un ‘show office’ que fuera una experiencia museológica en la que los clientes puedan ir pasando por diferentes espacios y, por eso, han diseñado la oficina de ventas con forma rectangular. El compromiso con los recursos sostenibles queda reflejado en el material de construcción, ya que toda la caseta está realizada mayoritariamente en madera.

Ejemplo del interior de la nueva oficina de ventas de AEDAS Homes

“La propuesta responde a la inquietud del equipo por realizar una construcción de bajo impacto ambiental responsable y comprometida con la situación actual en la que nos encontramos”, afirma Paradela, que continúa: “Para ello, se plantea una construcción realizada principalmente en madera, material sostenible cuya producción aporta un saldo negativo de emisiones de C02”.

Con ‘Origen’, AEDAS Homes continúa su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta. Una muestra más de férrea apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la utilización eficiente de recursos.

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.