Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo

Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo

Se acerca el 31 de octubre y, con él, la llegada de las brujas y los zombies. Durante la noche de Halloween, los vampiros y los muertos vivientes se echan a las calles para asustar con su presencia a los comunes mortales. La tradición de festejar esta noche cada vez está más implantada en nuestro país y son muchos los que se animan a disfrazarse para participar en este evento.

Pero si eres de los que prefiere montar la fiesta en casa, aquí tienes algunos consejos para que tu decoración de Halloween sea la envidia de todo el vecindario sin gastarse una fortuna en accesorios. Toma nota de estas ideas baratas y tu ‘tétrica’ cita será un éxito.

Las cartulinas, grandes aliadas

Algo tan económico como un cartulina puede convertirse en tu mejor aliado para la decoración de Halloween. En ellas puedes recortar murciélagos, calabazas, siluetas monstruosas o incluso picudos gorros de brujas. En internet puedes encontrar plantillas con estas formas pero, si te gusta echarle imaginación a la vida, puedes probar a diseñar las tuyas propias.

ideas baratas halloween decoracion

Las velas son grandes aliadas en Halloween

A la luz de las velas

Prepara la mesa en la que vais a cenar con un buen número de velas. Baja la luz de la habitación e ilumínala solo con velas de diferentes colores. El negro y el naranja son dos clásicos que nunca fallan, pero puedes apostar también por los tonos morados y malvas. Si las sitúas sobre candelabros conquistarás a todos tus invitados.

Flores secas

Las flores secas en una mesa decorada para Halloween son perfectas. Crea ramilletes con diferentes especies para aportar alturas distintas a los jarrones donde las coloques. En lugar de agua, puedes llenar el fondo con serrín pintado de negro –un spray es una buena opción para teñirlo– o con trozos de madera oscura cortados de manera irregular.

Calabazas de dientes afilados

Las calabazas no pueden faltar cuando de Halloween se trata. Existen establecimientos que venden calabazas de diferentes tamaños para que tú mismo las perfiles con el diseño que más te guste. Puedes optar por tenebrosos rostros de dientes picudos o por formas menos tradicionales –como arañas de largas patas, esqueletos o gatos–.

ideas baratas halloween

Crea tus propias plantillas para recortar sobre cartulinas

Oveja que bala… Halloween que se pierde

Utiliza lana de diferentes colores para crear telas de araña en la pared. Intenta que queden angulosas –puedes utilizar pequeños alfileres para colocar la lana por encima y así crear el vértice que quieras– para que el resultado sea lo más fiel a la realidad posible. Pinta de negro una bola de papel de aluminio y ocho patas echas con palillos y ya tendrás una araña.