AEDAS News

“La innovación es la cultura que nos permite mejorar constantemente”


Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, participó en el prestigioso Seminario Técnico Anual de Daikin que se celebró el pasado 6 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. En el encuentro, que contó con más de 200 profesionales, Sánchez aportó la visión del sector promotor sobre los últimos avances tecnológicos y puso en valor la importancia de la innovación en el mercado de la vivienda de obra nueva.

El Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes destacó que la innovación “es la cultura que nos permite mejorar la estrategia empresarial constantemente”. Una estrategia que focalizó el cliente como “centro de todo negocio que quiera perdurar en el tiempo”.

Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homess

El nuevo concepto de casa

“El nuevo concepto de casa es la armonía del espacios, materiales, equipos, dispositivos, conectividad e inteligencia que, sin darnos cuenta, nos aporta confort y bienestar”, explicó. Y destacó el importante papel que juega Daikin: “Contar con el talento, el prestigio y la innovación que Daikin imprime en todos sus productos y servicios para AEDAS Homes un privilegio y un ejemplo a seguir”.

[Lee aquí: ‘AEDAS Homes ofrece Google Home para que interactúes con tu casa mediante la voz‘]

Junto a Sánchez, también tomaron la palabra en formato de entrevistas en torno a La transformación tecnológica del mercado inmobiliario, Los retos en climatización de los grandes edificios corporativos, y VRV: 30 años creando soluciones de futuro’, Elías Gómez, Responsable de Eficiencia Energética del BBVA, y Víctor Alonso, Director Técnico y de Operaciones de Therus Investment, compañía de promoción inmobiliaria especializada en el sector terciario.

Javier Sánchez, durante su explicación de las ventajas de la industrialización

Jóvenes e industrialización, los retos

Sánchez aprovechó su turno para poner sobre la mesa dos de los grandes retos que tiene ante sí el sector inmobiliario y en los que la innovación tiene mucho que decir: facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes e impulsar la industrialización como palanca de mejora, “con ventajas evidentes tanto para la industria como para los clientes”.

“Tenemos el compromiso y responsabilidad de facilitar el acceso a los jóvenes a su primera vivienda y, para lograrlo, es esencial la innovación en financiación y programas de apoyo público como hay en otros países de referencia”, aseguró, en alusión al programa de créditos blandos ‘Help to buy’ del Reino Unido para hacer frente al pago de la entrada.

El directivo de AEDAS Homes dejó muy claro que estos desafíos no puede afrontarlos el sector promotor por su cuenta y lanzó el guante al resto de actores. “No podemos hacerlo solos y, por eso, proponemos crear una plataforma industrial en la que arquitectos, ingenierías, fabricantes, constructoras, promotoras, administraciones públicas y políticos empujen en la misma dirección”, declaró.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.