¿Cómo distribuir dos pisos de la mejor manera?

Si estás pensando en cómo será tu nueva casa o tienes en mente reformar de alguna manera la que ya tienes para distribuir los espacios de la mejor manera, toma nota de estás ideas para casas de dos plantas sencillas.

Se puede dividir primero el espacio en dos ambientes que, por lo general, son los más extendidos. Sin embargo, también se puede modificar alguna estancia dependiendo de tus necesidades. El ambiente de la primera planta puede ser el más social, esto es, aquel espacio donde pasaremos tiempo con la familia, con las visitas y amigos. 

Por lo general es donde se encuentra el espacio para comer que puede ubicarse en la cocina o en el salón. Para fusionar cocina y salón, una opción muy cómoda es disponer una barra entre estas dos estancias: el famoso concepto de cocina americana. Esta es una manera de ganar sensación de amplitud y una buena solución si nos gustan los espacios abiertos que aprovechen la luz.

Menos es más: modelos de casas minimalistas de dos plantas

En el segundo piso normalmente se ubican las habitaciones dedicadas al descanso, aunque también se puede añadir algún despacho, una biblioteca o una sala de estar, todo depende de nuestro gusto y necesidades. 

La distribución más sencilla para una segunda planta es añadir un dormitorio principal que puede tener baño y/o vestidor y ubicar en el espacio restante dormitorio o las salas mencionadas anteriormente y un segundo baño. En ocasiones se podría sacrificar la opción de un dormitorio por tener una terraza en el segundo piso.

modelos casas dos plantas

Para ilustrar de la mejor manera lo anterior, con AEDAS Homes tienes como referencia estos chalets de obra nueva ‘Eneida’ situados en Palma de Mallorca. Ahí puedes ver cómo será tu nueva casa  en un estilo minimalista con este modelo de casa de dos plantas sencillas.

Casas del Mundo, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.